El poeta y cineasta, Cesar González, participará de una charla debate sobre violencia institucional en el Club Central Norte, de Martínez, hoy sábado, a las 19, con entrada libre y gratuita. González se crió en una casa humilde de la villa Carlos Gardel de Morón, y pasó por experiencias de conflicto con la ley, como muchos jóvenes de los sectores populares.

“Violencia institucional en los barrios populares” se titula la charla debate que tendrá como disertante central al joven cineasta y poeta, Cesar González (29), hoy sábado 28, a las 19, en el Club Central Norte (Talcahuano 2059, Martínez).

CESAR-GONZALEZ-630x300
González (Foto Marcha)

“Se trata de una oportunidad para interpelar los sistemas represivos y de control de nuestra sociedad en los sectores más vulnerados” adelantaron los organizadores, teniendo en cuenta la experiencia de vida del joven intelectual.

“César González –informaron en la invitación a la comunidad- tiene una historia como la de tantos pibes marginados en nuestra patria. Poeta, cineasta y filósofo, nos enseña a pensar la sociedad desde un lugar más humano, pero muy lejos de la ingenuidad”.

 González pasó por el infierno de la delincuencia, las adicciones, reformatorios, cárceles. Puede hablar de todo esto en primera persona. Pero gracias a la literatura, la filosofía, el arte y maestros que lo guiaron por otros caminos que decidió tomar, puede contarlo.

Para los organizadores, “en un contexto donde la represión institucional parece tener más fuerza que nunca (…) resulta fundamental sentarnos a debatir y repensar el lugar que ocupamos ante estas amenazas a la integridad social”.

GC

received_10214692459117690
El flier de la presentación de González
Anuncios