El municipio entregó materiales para la construcción e insumos, de primera necesidad, a 24 familias del distrito que fueron afectadas por las intensas lluvias y tormentas del fin de semana. Las localidades de Troncos del Talar, el Talar, Gral. Pacheco, están entre las que requirieron asistencia, informó la comuna.

Tigre temporal tablas
Tirantes, techos de chapa y otros elementos para reparar los destrozos de la lluvia y el viento

El Municipio de Tigre brindó apoyo a 24 familias del partido, que resultaron afectadas tras el fuerte temporal del fin de semana en la provincia” informó la intendencia en un comunicado de prensa. Vecinos recibieron colchones, frazadas, alimentos y materiales para la construcción, se especificó desde la comuna.

“Asistimos a familias de Troncos del Talar, el Talar y Pacheco. Sufrieron destrozos en sus hogares. Si no tienen techo o una cama, no pueden continuar con sus actividades habituales. Es la responsabilidad que nos dio el intendente” expresó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, sobre los operativos.

Tigre temporal varios tapa tal vezMeschengieser, que recorrió personalmente las zonas y entregó materiales, informó que la consigna fue entregar la asistencia de manera urgente. Entre los vecinos asistidos hubo familias  de Enrique Delfino, en Gral. Pacheco, y Cina Cina, en Troncos del Talar, entre otros. También fue de la partida,  el titular de Promoción Social, Marcelo Marina.

Desde el viernes último la comuna informó sobre las alertas meteorológicas vertidas por el Servicio Meteorológico Nacional, y los teléfonos para solicitar asistencia. Asimismo, recomendó sacar de balcones y ventanas lo que se pueda volar, alejarse de cables y postes caídos y ludir y evitar las calles y zonas anegadas.

Ante cualquier duda, la municipalidad informó que los vecinos pueden comunicarse al 5288-3400 (Centro de Operaciones Tigre – COT); al  4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre – SET); y al 5288-3411 (Defensa Civil Tigre).

Anuncios