La Asociación Civil Pablo Tissera y la ONG UPA-Unidos Para Ayudar se aliaron para crear un taller para voluntarios en trabajos de costura y en pintura e juguetes. La ong UPA fabrica artesanalmente juguetes didácticos para repartir en merenderos y jardines de infantes y escuelas primarias públicas del conurbano y el interior del país.

Con la finalidad de ampliar la ayuda a chicos que, por la situación económica familiar, no pueden acceder a juguetes nuevos la Asociación Civil Pablo Tissera y la ONG UPA-Unidos Para Ayudar organizan un taller de costura y pintura de juguetes artesanales en la sede de la asociación Tissera, situada en Urquiza 1460 Vicente López.

Vicente López juguetes Bardecci.doc Víctor Bardeci y Rita Merlo 3 aviones
Juguetes nuevos para chicos y nenas de merenderos, jardines de infantes y primarias públicas

UPA-Unidos Para Ayudar fue creada en 2009 por Víctor Bardeci y su mujer, Rita Merlo. Ellos comenzaron a crear y a fabricar artesanalmente juguetes didácticos para repartir entre chicos de familias vulneradas de  merenderos y jardines de infantes y escuelas primarias públicas del conurbano y el interior del país.

La actividad de la pareja es reconocida, además, por el compromiso social y ciudadano que desarrollan, desde hace tiempo, en espacios sociales como el Banco de Alimentos y la Agrupación de Vecinos de Vicente López. Y no es menor el hecho de que actualmente tanto Víctor como Rita recorren los 80 y pico de años de sus vidas.

Vicente López juguetes Bardecci Víctor Bardeci y Rita Merlo muñecas
El taller será los miércoles, de 10 a 12,30, desde el 9-5

Muñecas y muñecos, autitos de carrera, títeres, rompecabezas, caballitos, peluches. La creatividad de la pareja no tiene límites y ahora quien ampliar la ayuda, con el apoyo de otra entidad que también se ocupa en apoyar a la comunidad, la Asociación Civil Pablo Tissera, y que asimismo tiene su sede en Vicente López.

“Nuestra máxima ambición es que otras manos se sumen a nuestro esfuerzo para coser y trabajar en los juguetes para los chicos y promocionar la actividad en la gente mayor” explicó la pareja en el Facebook de la ong: UPA Unidos Para Ayudar. En 2017 la iniciativa fue galardonada el premio, Abanderados de una Argentina Solidaria, de Canal 13.

Vicente López juguetes Bardecci.doc Víctor Bardeci y Rita Merlo piedras
Es necesario llevar los elementos para pintar y coser

El taller se llevará a cabo los miércoles, de 10 a 12,30, desde el 9 de mayo, en la sede de la Asociación, Urquiza 1460, Vicente López. Es necesario llevar los elementos de costura y pintura. Para anotarse, y efectuar las preguntas del caso, el contacto es con, Inés Iriberri, por Email a inesartesanas@yahoo.com.ar o por el 4791-5184, de 10 a 12.

GC

Vicente López juguetes LOGO Bardecci.doc Víctor Bardeci y Rita Merlo