Es por los tarifazos en los servicios públicos, este viernes 4, a las 11. Los organizadores, la Multisectorial San Fernando contra el Tarifazo,  invitan a que los vecinos concurran con sus facturas. Se realizará en la esquina de la Plaza Mitre, en el cruce de las calles Sarmiento y 3 de Febrero, a metros de la oficina de Edenor que está en Sarmiento 1342.   Participarán concejales de Unidad Ciudadana de San Fernando.

Con el título, Audiencia Pública, y la etiqueta (Hashtag) #BastaDeTarifazos, este viernes 4, a las 11, diversos damnificados sanfernandinos por los tarifazos en los servicios públicos, reclamarán públicamente en la esquina del edificio de la concesionaria de energía eléctrica EDENOR, en Sarmiento esquina 3 de febrero, en la Plaza Mitre.

San Fernando Audiencia Pública energía eléctrica interior
La “Audiencia Publica”, a las 11, en Sarmiento y 3 de Febrero, el viernes 4

El local comercial de la firma está a unos metros sobre Sarmiento (Sarmiento 1342) y desde que los tarifazos engrosaron colosalmente las facturas, la sede es un ir y venir de vecinos para hacer frente a las deudas, lo que implica,  desdoblar los montos de las boletas, refinanciar planes de pago y así, todo sea para evitar el corte de luz.

“Sumá tu voz. Trae tu factura. El tarifazo ya no se puede pagar” exhorta en comunicado donde la Multisectorial San Fernando contra el Tarifazo invita a participar.  Además informaron que “ya confirmaron su participación sindicatos, centros educativos comerciantes, presidentes de sociedades de fomento y clubes” locales. 

Concejal ignacio alvarez
Concejal, Ignacio Alvarez, de Unidad Ciudadana. El espacio invita a concurrir a la Audiencia por los tarifazos

Para Ignacio Alvarez, concejal de Unidad Ciudadana -fuerza que anticipó su presencia en el lugar- la Audiencia Pública “es la posibilidad de que los sectores que hacen a la vida de la ciudad de San Fernando expresen de qué manera les repercutió el aumento de tarifas ejecutado por el presidente Macri la gobernadora Vidal y el Ministro Aranguren”.

“La mayoría de los vecinos –informó el edil, que también invitó a la comunidad a concurrir- cuando hablamos con ellos por este tema nos expresan que además de irracional, el aumento se hace impagable ya que sus ingresos de ninguna manera  aumentaron en los mismos porcentajes en los que les aumentaron los servicios públicos”.

Gustavo Camps

San Fernando Audiencia Pública energía eléctrica