El intendente, Julio Zamora, disparó contra el gobierno nacional por los tarifazos. Fue  al exponer en la reunión de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación, de hoy miércoles 2 en el anexo del Congreso. “Para muchos jubilados y trabajadores la opción es comer o pagar las tarifas, ya que la mayoría tiene un ingreso de $7000 y afrontan facturas de entre $2000 y $3000” afirmó. La Comisión estudia proyectos para morigerar los tarifazos. El Ejecutivo nacional adelantó que los vetará.

Tigre en la comisión de diputados 2
El presidente Macri exhortó a los municipios para que bajen las tasas municipales que gravan a las empresas de servicios públicos. Pero Zamora reveló que en su municipio Nación incumplió un convenio para completar cloacas y agua potable

“Macri pidió a municipios y provincias que bajen sus impuestos para garantizar una mejor calidad de vida a la población. Pero el 75% de lo que los ciudadanos pagan va a parar al Gobierno Nacional; el 21% a las provincias y sólo el 3% y el 4% va a los municipios” describió el intendente, Julio Zamora, en la cámara baja de la Nación.

Zamora, junto a otros intendentes de la oposición, fue convocado por los diputados de la Comisión de Asuntos Municipales -que estudia proyectos que limitarían los tarifazos-  para exponer los problemas que viven los vecinos por los irracionales aumentos. Ante la situación el intendente de Tigre se pregunto: “¿Por dónde quieren que ajustemos?”.

 La Comisión, presidida por el diputado Eduardo Bucca (PJ), secundado por Carlos Selva (Frente Renovador) hoy temprano estudiaba proyectos para morigerar los tarifazos. Sin embargo, la agencia oficial de noticias Télam difundió que el Ejecutivo (el presidente Mauricio Macri) vetará un proyecto que a la tarde tomaba forma en la Cámara baja.

Tigre en la comisión de diputados Marcos Peña (foto Wikipedia)
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó la agencia oficial Télam, adelantó que Macri vetará proyecto que morigera el tarifazo (Foto Wikipedia)

El intendente Zamora, que calculó que en Tigre el ingreso por tasas municipales que Nación pretende hacer bajar suman aproximadamente 198 millones de pesos, advirtió: “No disponer de ese dinero, impediría a la comuna continuar invirtiendo en seguridad, educación y salud para los vecinos del distrito”.

De la región estuvieron también Luis Andreotti (San Fernado); y Ariel Sujarchuk (Escobar). Asimismo participaron Verónica Magario (La Matanza), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Javier Gastón (Chascomús), Sandra Mayol (San Miguel del Monte) y Germán Di Cesare (Gral. Alvarado).

“No hablamos de gratuidad de los servicios públicos, sino de que sean accesibles, y para eso tiene que primar la razonabilidad. Las tarifas aumentan exponencialmente, mientras los salarios tienen un techo del 15 %” afirmó el intendente Zamora y sostuvo que la política económica del gobierno nacional “deja afuera a millones de personas”.

Zamora criticó la gestión provincial pero también recordó que hace dos años había firmado un convenio con el presidente Macri para que, con aporte municipal, Nación termine el 100% de cloacas y agua en Tigre. “No se colocó un sólo metro de cloacas –reveló Zamora y agregó- “Por eso nos preguntamos dónde van  a parar esos aumentos”.

GC

 

Anuncios