El municipio presentó en la Feria del Libro el programa “Vicente López PREVIENE”. El acrónimo sintetiza una de las herramientas del Programa de Salud Mental de la comuna que bajo el título “Propuesta para Reforzar el Entramado de Vínculos Imprescindibles En Nuestro Entorno”, se focaliza, según los especialistas que la llevan adelante, en desarrollar una política social, frente a situaciones relacionadas con adicciones y consumos problemáticos en adolescentes y jóvenes.

¿Cómo prevenir el consumo en la adolescencia? A partir de esta pregunta la comuna presentó en la 44 Feria del Libro una estrategia que lleva adelante sobre la prevención del consumo y las adicciones, en adolescentes.

Vicente López Previene en la Feria del Libro
Vicente López PREVIENE: Los lazos sociales y el compromiso comunitario de cuidado, dos armas efectivas contra las adicciones

Los puntos tratados pertenecen al programa Vicente López PREVIENE del área de Salud Mental municipal, focalizado en las adicciones y los consumos problemáticos, mediante el trabajo sobre los vínculos entre las personas y el compromiso comunitario

En noviembre de 2017 tres de los especialistas del PREVIENE -Benjamín Silva, Micaela Bleicher y Vanesa Maritato- presentaron el programa en el marco del 1er Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones de Mar del Plata.

En la Feria del libro, de acuerdo con la información difundida, un equipo de psicólogos del programa y un representante del Sedronar se explayaron sobre la visualización, detección y protección de los jóvenes, y en alertas para familiares y docentes.

PREVIENE -un programa que depende de la Secretaría de Salud municipal, con presencia en las Unidades de Atención Primaria barriales y en escuelas- valora el lazo con los jóvenes y el compromiso del entramado social en el cuidado de estos.

En esta línea, Pablo Dragoto, de Sedronar –oficina nacional de políticas sobre drogas que  valora el rol comunitario en el tratamiento de las adicciones-   ponderó el abordaje desde “la mayor amplitud posible,  trabajando con los jóvenes, los padres y los docentes”.

GC

 

Anuncios