El Museo de Arte Tigre (MAT) presenta tres nuevas exhibiciones en su sala a orillas del río en el Paseo Victorica. “Donde todos los sueños se hacen realidad” de Edgardo Giménez; “Entre lo épico y un sueño” de José Fioravanti y “Canto al trabajo” de Rogelio Yrurtia. Puede visitarse hasta el domingo 29 de julio. Los vecinos de Tigre entran gratis.

Tigre monito-baja gimenez
Una de las obras de Giménez:

La retrospectiva del artista pop Edgardo Giménez, curada por María José Herrera, presenta 23 obras que incluyen instalaciones, esculturas y pinturas desde los ’60 a la actualidad. Es una de las tres que hasta el 29 de julio se pueden visitar en el Museo de arte de Tigre MAT, situado en Paseo Victorica 972, Tigre.

Las otras son “Entre lo épico y un sueño” de José Fioravanti y “Canto al trabajo” de Rogelio Yrurtia. La sala esta abierta al público de miércoles a viernes de 9 a 19; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19. Para los vecinos la entada es gratuita. El ticket general tiene un costo de 50 pesos.

Las obras

 La exposición de Giménez, curada por María José Herrera, presenta 23 obras que incluyen instalaciones, esculturas y pinturas desde los ’60. Donde todos los sueños se hacen realidad, era el eslogan de Disneyland en 1955. Como Disney,  Giménez crea personajes (animales humanizados) en pinturas, objetos e instalaciones.

En “Canto al trabajo”, curada por Andrea Elías, directora del Museo Nacional Casa de Yrurtía, se presentan obras y documentos sobre el monumento Canto al trabajo, uno de los grupos escultóricos más sobresalientes del arte argentino, emplazado en Avenida Paseo Colón e Independencia en Cuidad Autónoma de Bs. As.

Con la curaduría de Verónica Tejeiro, “Entre lo épico y un sueño”, de Fioravanti, permite ver esculturas monumentales de algunos de sus conjuntos más sobresalientes como el “Monumento a la Bandera”, así como una selección de bocetos, material de archivo y fotografías históricas que evidencian la figura del reconocido escultor.

Más información por el 4512-4528 o en la web: www.mat.gob.ar.

 

Anuncios