El nadador sanfernandino, Emanuel Luna, obtuvo la medalla de oro en la prueba de natación estilo libre, en el torneo organizado por Olimpíadas Especiales Argentina para personas con discapacidad intelectual. La competencia fue en Allen, provincia de Río Negro.  Las olimpiadas se llevan a cabo en nuestro país desde 1979, con el apoyo de 1.600 profesores voluntarios.

San Fernando medalla de oro en natacion discapacitados
Emanuel Luna, medalla de oro en la competencia estilo libre

Emanuel Luna obtuvo la medalla de oro en el torneo “La natación un medio de inclusión” de Olimpiadas Especiales Argentina, que tuvo lugar en Allen, de Río Negro, la semana última. Olimpiadas Especiales Argentina es una entidad sin fines de lucro que promueve la inclusión de personas con discapacidad intelectual por medio del deporte.

Las actividades se desarrollaron en el Gimnasio Polideportivo Municipal de Allen, en el Anfiteatro y en el Natatorio Cubierto del Club Unión Alem Progresista, de Allen. El municipio de San Fernando, por su parte, destacó la perfomence del joven Luna, en una gacetilla de prensa, y ponderó el deporte, como herramienta de inclusión e integración.

Olimpiadas Especiales Argentina, según informó la entidad, tiene presencia en 19 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Reúne un plantel estable de más de 23.600 atletas, que participan en la práctica de 16 deportes, “con la ayuda, el amor y vocación de más de 1.600 profesores voluntarios” destacó la entidad.

La entidad también puso de relieve el rol de “las familias y otros grupos apoyan a nuestros atletas”. La misión de la institución es “proporcionar entrenamiento y competición deportiva durante todo el año en una variedad de deportes de corte Olímpico, a personas mayores de ocho años de edad con discapacidad intelectual”.

Anuncios