El destacado ambientalista, Ricardo Barbetti, dará una conferencia sobre el funcionamiento armonioso de la naturaleza y los cuidados que se deben al ser humano y al ambiente, el sábado 12, en  el Museo Histórico de la Ciudad “Cornelio de Saavedra”, situado en Av. C. Larralde 6309 (ex Republiquetas) CABA. Será, a las 16, en la sala de actividades culturales, con entrada libre y gratuita. .

En la región belleza y sorpresas xEscuchar hablar a Barbetti sobre la naturaleza, con la pasión que pone y el amor que destila, es un espectáculo en sí mismo. Pero si se promete que la charla va con proyección de imágenes a color, y es con entrada libre y gratuita, se puede adelantar que el programa no tendrá desperdicio y es hasta imprescindible no perdérselo.

“El funcionamiento armonioso de la naturaleza hizo posibles a los humanos y a todos los seres. Los formó y hace posible que estemos ahora. Por eso hay que cuidar la naturaleza: Nada puede ser solo; el ser humano solo es imposible” es una de las ideas que el vecino de La Lucila, Ricardo Barbetti, desplegará en la charla.

Será en el Museo Histórico de la Ciudad “Cornelio de Saavedra”, situado en Av. C. Larralde 6309 (pegado a la Gral. Paz – ex Republiquetas) CABA, el sábado 12, a las 16. La actividad no se suspende por lluvia, y estarán en venta algunas obras del reconocido amante de la naturaleza y promotor de las reservas naturales en la zona norte.

En la región Belleza y sorpresas Barbetti museo-historico-saavedra-3
La conferencia va con proyección de fotografías y no se suspende por lluvia

“Hay que estar con la Naturaleza sin dañarla. Se sabe cómo. Todo es uno: nos unen a la naturaleza el aire, el agua y la comida, que solo puede ser planta o animal. Por eso todo lo que cada uno hace, sea cuidar dañar o arreglar, se lo hace a sí mismo”. Barbetti es uno de los pioneros en defender la vida en equilibrio con la naturaleza.

Ricardo Barbetti también está entre los precursores en difundir el valor de las plantas nativas en los ecosistemas. Además ha caminado y permanecido en varios puntos del país, y del extranjero, para conocer de primera mano la diversidad. Da conferencias, dicta cursos y escribe sobre la vida armónica con la naturaleza.

“Hay que cuidar al ser humano y al planeta al mismo tiempo, eso es cuidar la naturaleza” se le puede escuchar decir, o se pueden visitar los jardines de su casa, en La Lucila, visitados y apreciados por ambientalistas de todo el mundo, que van a recorrerlo y a compartir la plática sobre las especies de allí mismo y de la región.

GC

Anuncios