La subsecretaría de Turismo, del Ministerio de Producción bonaerense, anunció un calendario de actividades para el tiempo libre, en diferentes ciudades bonaerenses, entre ellas San Isidro y Vicente Lóez, de nuestra región. Pero también de lugares más alejados como Baradero (Fiesta del mondongo y la torta frita) Gral. Madariga;  y La Plata, Laprida y Guaminí (Día Nacional de los Monumentos), entre otros.

Turismo Provincia Portal del Cementerio- Art Deco
Monumento en el Cementerio de La Plata (Foto Subs. de Turismo bonaerense)

Varios municipios bonaerenses tendrán una variedad de propuestas para disfrutar del tiempo libre, según difundió en una gacetilla de prensa, la subsecretaría de Turismo provincial. El cronograma incluye a San Isidro y Vicente López, pero también a municipalidades más alejadas de nuestra región.

La Plata, Laprida y Guaminí tendrán actividades en torno al Día Nacional de los Monumentos; el Pueblo Turístico de Santa Coloma (Baradero) celebrará la Fiesta del Mondongo y la Torta Frita; en General Madariaga se hará festividad del Kiwi. Algunas de las opciones, según el calendario de Turismo, son:

VICENTE LÓPEZ – Munro. Feria de las Colectividades. Del 11 al 13 mayo, a partir de las 11, en la Plaza Güemes (Ricardo Gutiérrez y Sargento Cabral). Actividades degustación de comidas típicas argentinas y del mundo. Paseo de artesanos y micro emprendedores. Juegos para grandes y chicos: pistas de scalextric, inflables y desafíos de kermes. Shows infantiles, música en vivo, clases de baile y fitness y espectáculos para la familia.

SAN ISIDRO – Villa Adelina. Tradicional Vuelta a Villa Adelina con Autos Antiguos. El 13 de mayo, de 9 a 12, en el predio de la estación de Villa Adelina. Actividades: Tradicional vuelta de Villa Adelina, con vehículos antiguos y contemporáneos.

PILAR. Gran Cocinadón de Cerveza en Bronx. El 12 de mayo de 13 a 19 hs. en Colectora 12 de Octubre (KM 40.5). Actividades cocina en vivo de cerveza, visita guiada y food trucks.

MERLO. Festival Internacional de Jazz y Festival Internacional Django 2018. Del 11 al 13 de mayo en diferentes puntos de la ciudad. Actividades: Contará con los mejores exponentes del género local y figuras internacionales.

BERAZATEGUI. Festival permanente de guitarra Cacho Tirao. El 13 de mayo a las 19 hs en el Complejo Cultural “León F. Rigolleau” ” (Calle 15 N°5675). Actividades: El festival permanente de guitarra presentará a guitarristas del país y del exterior en el marco de clínicas instrumentales y conciertos. Más información: web: http://berazategui.gov.ar

LUJÁN. Maratón Virgen de Luján. El 13 de mayo a partir de las 9hs largando desde el Campo Municipal de Deportes. Actividades: competencia deportiva en las modalidades 3k participativa y 8k competitiva.Más información: facebook: Lujan Deporte

BARADERO-Santa Coloma. 13ª  Fiesta del Mondongo y la Torta frita. El 13 de mayo a partir de las 10hs. Actividades: Venta mondongo y torta frita. Feria de artesanos, encuentro de autos y motos. Espectáculos musicales, baile popular y así.

GENERAL RODRÍGUEZ. 154º Aniversario de la Fundación de la Ciudad. Los días 12 y 13 de mayo, desde las 13, en la plaza central Martín Rodríguez. Actividades: Espectáculos y musicales, artesanos, food trucks, fuegos artificiales, bandas musicales de relevancia nacional.

PEHUAJÓ.  8º Festival de Tango. Los días 11 y 12 de mayo, desde las 21 hs., en el Salón Blanco Municipal. Actividades: Destacados artistas locales, la presencia del Quinteto típico Buenos Aires, entre otros. Entrada libre y gratuita.

LA PLATA. La Masonería en la Fundación de La Plata. Los días 12 y 13 de mayo partiendo desde la Piedra Fundamental de la Plaza Moreno. Actividades: Evento libre y gratuito. Guiada especial por el Día Nacional de los Monumentos 2018. Se suspende por lluvia. Expo @Diseño. El 13 de mayo de 14 a 20 hs. en la Casa Frawen´s. Actividades: variedad en moda, decoración, accesorios y maquillajes. También espacio gourmet y música en vivo. Entrada libre y gratuita