El intendente, Julio Zamora, criticó la negociación por créditos con el FMI,  y evaluó que “esa firma va a venir acompañada de condiciones y van a seguir produciendo ajustes en los bolsillos de los argentinos”.  Fue durante el Taller Intermunicipalidad Metropolitana, sobre acción intermunicipal, que tuvo lugar hoy en Tigre con intendentes y funcionarios de la Región Metropolitana Norte 2 -un consorcio de las intendencias de Malvinas Argentinas, Escobar, Pilar, Campana, San Fernando y Tigre- coordinados por el experto, Daniel Crovacuore.

“Nos encontramos con la disyuntiva de tener o no independencia económica por parte de la Argentina y en este caso volvemos a recorrer la misma historia” sostuvo el intendente, Julio Zamora sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, que el presidente Mauricio Macri anunció ayer, para conseguir crédito de ese organismo.

tigre más repercusiones zamora 2Zamora puso reparos sobre la relación del país con el FMI y explicó: “No repercute solo en el municipio, sino en los ciudadanos. Tenemos larga experiencia en la Argentina sobre los acuerdos con el FMI y a las condiciones que pone sobre los gobiernos, que siempre implican ajuste, flexibilización laboral y reforma previsional y sobre el gasto público”.

El intendente de Tigre recordó que “el FMI ya ha dicho que la Argentina debe hacer más ajustes para cumplir con las metas que ellos ven convenientes para entregar un crédito, así que esa firma va a venir acompañada de condiciones y van a seguir produciendo ajustes en los bolsillos de los argentinos”

Zamora hizo las declaraciones durante el lanzamiento del Taller Intermunicipalidad Metropolitana, hoy en Tigre, organizado por la Región Metropolitana Norte 2 -consorcio de las intendencias de Malvinas Argentinas, Escobar, Pilar, Campana, San Fernando y Tigre- sobre acciones intermunicipales, coordinado por el experto, Daniel Crovacuore.

GC

 

Anuncios