Los municipios de la región comunicaron la alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes. Se recomienda a los vecinos no sacar a la calle residuos para evitar que se tapen los sumideros, retirar de balcones tendederos portables o lo que pueda volarse, no circular por calles anegadas y comunicarse con los servicios de Defensa Civil ante un inconveniente y evitar acercarse a postes o cables caídos

En la región alerta por lluvias tigre
En Tigre ante cualquier duda, comuníquese al 5288-3400 (Centro de Operaciones Tigre – COT) 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre – SET) ó 5288-3411 Defensa Civil Tigre).

El Municipio de Tigre comunicó que se mantiene en el área una alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes, que puede venir  acompañada por ráfagas y caída de granizo. La comuna recomendó sacar de balcones y ventanas lo que se pueda volar, no acercarse a postes ni cables caídos y no circular por calles ni zonas anegadas.

Ante cualquier duda, la comuna difundió los números  5288-3400 (Centro de Operaciones Tigre – COT) 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre – SET) y 5288-3411 Defensa Civil Tigre). Mañana viernes, entre el mediodía y la tarde el tiempo va a mejorar, pero hasta entonces las comunas recomiendan cautela.

La comuna de San Isidro igualmente recomendó tomar precauciones por las tormentas fuertes. No depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el sistema de desagües pluviales, ni arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros.

Las precauciones son similares que en otras comunas, a los automovilistas les recomiendan no estacionar frente a sumideros. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad, prever mayores distancias de frenado y reducir la velocidad de circulación e ir con  las luces de posición encendidas.

También se recomienda asegurar elementos en obras de construcción (chapas, ladrillos, tirantes). No manipular artefactos eléctricos en contacto con el agua. Los teléfonos ante inconvenientes son: Sistema de emergencias médicas: 4512-3107; Emergencias en  vía pública: 4512-3103; Prog. Cuidado Comunitario: 4512-3333; y Bomberos: 4747-2222.

En la región alerta por lluvias 1 - alerta SMN
En San Fernando se puede llamar al 103 Defensa Civil, por inconvenientes en la vía pública con la lluvia

A las recomendaciones generales en San Fernando la Dirección General de Defensa Civil recomienda no conectar artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua y no tocar columnas de alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que estén mojados. En caso de emergencia, comunicarse con Defensa Civil: Tel. 103.

A los automovilistas en particular, se les aconseja usar siempre cinturón de seguridad y extremar las precauciones al conducir, dado que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales. Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.