El cine York, de Olivos  será una de las tres sedes del Festival de Cine sobre el Trabajo; un encuentro internacional que tiene como objetivo, según los organizadores, “abrir el debate para lograr que, como sociedad, el futuro nos encuentre en un mundo con mayor inclusión y oportunidades para todos”. Tendrá lugar entre hoy y el miércoles 16 del actual con entrada libre y gratuita. En el York las funciones serán el martes 15

Vicente López cortometrajeDOCUMENTALES2 Mercado competencia de cortos
Foto Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo

El Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo comienza hoy y una de sus tres sedes es el Cine Teatro York de Olivos, situado en Juan Bautista Alberdi 895. Las otras dos estarán en la CABA, el CineAR Sala Gaumont (Av. Rivadavia 1635) y el  Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Las funciones son con entrada libre y gratuita,

El festival, informaron los organizadores,  fomenta la creatividad y apoya la difusión de obras audiovisuales con historias sobre el trabajo y los trabajadores, que privilegien el punto de vista de éstos sobre el mundo y los temas de índole social que los afectan, la vida de sus familias y la realidad de la comunidad a la que pertenecen.

Vicente López cortometrajeFICCION2 Martita
Foto Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo

“Es un inmenso placer ser parte de este festival. Vicente López fue y seguirá siendo parte del mundo del cine” destacaron de la Secretaría de Cultura del municipio y pusieron de relieve que, en el distrito, donde en 1931 nació Lumiton, la primera productora de cine de la Argentina, hay “una gran historia vinculada a esta industria”.

El eje temático de festival elegido para este año, según se informó en un comunicado de prensa, es “El futuro del trabajo”. También se anunció que se recibieron 4.200 obras de 56 paises, “una cantidad record”, que permitirá la proyección de 35 largometrajes y 30 cortometrajes procedentes de más de 20 países.

El Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo está organizado por CONSTRUIR TV -la señal Televisiva de la Fundación UOCRA Para la Educación de los Trabajadores Constructores- la Red Social UOCRA; UOCRA Cultura, y cuanta con apoyos como la OIT, el instituto de cine INCAA, y el Ministerio de Cultural de la Nación, entre otros.

programacion_2

Fuente: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo

Programación completa en: construircine.com/?s=programacion&lang=esp

GC

Anuncios