Se lanzó la cuarta edición de los Campamentos Educativos en el Parque Yrigoyen, donde los alumnos de 6° grado de escuelas primarias, y de 1º año de secundarias del distrito, comparten actividades recreativas y de convivencia, informó la comuna en una gacetilla de prensa. Para este año calculan que participarán 4.500 niños y niñas.

San Martín campamentos en el Parque Yrigoyen Comparten juegos
Juegos para compartir. La comuna fomenta los juegos participativos

Cerca de un centenar de niños y niñas una vez por semana participarán de juegos al aire libre –tirolesa, puente colgante, caminatas y fogones- y llevarán adelante tareas grupales como armar carpas, servir la comida, juntar leña y escribir un diario de actividades, como parte del programa de Campamentos Educativos municipales.

Los campamentos tendrán lugar en el Parque Yrigoyen (av. 25 de Mayo y Gral. Paz), y la intendencia asegura “todos los elementos necesarios”, a saber, “carpas, aislantes térmicos, ollas, material de limpieza, botiquín”; servicio de “desayuno, almuerzo, merienda y cena”; y “micros para el traslado de los alumnos”.

4.500 niños y niñas

Para este año la comuna espera la participación de 4.500 niños y niñas de 6to grado de primaria y 1er. año del secundario. “Los campamentos surgieron con la idea de que los chicos tengan contacto con el medio ambiente y cooperen entre ellos”, señaló el director de Colonias y Actividades Recreativas, Tobías Elger, en un comunicado de prensa.

San Martín campamentos en el Parque Yrigoyen Comenzaron los Campamentos EducativosEste año vamos a llegar a los 45 encuentros. Como docentes podemos ver que luego de convivir 36 horas, conocerse, dividirse las tareas y ayudarse en diferentes contextos se van distintos y muy entusiasmados” completó el funcionario. Las tareas son rotativas, para que durante las jornadas todos los alumnos realicen las actividades en comunidad.

El eje fundamental del ciclo, se puso de relieve, “es incentivar el contacto con la naturaleza, las actitudes solidarias y los buenos vínculos generados en ámbitos extra escolares”. La iniciativa corresponde a la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Colonias, y de la Subsecretaría de Educación.

San Martín campamentos en el Parque Yrigoyen Actividades recreativasCada jornada, enumeró la comuna en una gacetilla de prensa, contará con un profesor de educación física especializado en actividades al aire libre, por cada 10 chicos, personal de logística y de cocina, y un director de campamento.

 

Anuncios