El intendente, Jorge Macri, recorrió  el avance de obras hidráulicas para prevenir inundaciones, y la construcción de calles perimetrales e internas, que se realizan en el barrio El Ceibo, cercano a la costa. Un comunicado de prensa destacó que fue acompañado por vecinos, asimismo, que el intendente puso de relieve: “Las obras hidráulicas son, sin duda, un eje principal en nuestra gestión”.

En Vicente López obras hidraulicas el barrio El Ceibo (Foto Los despertadores
Barrio El Ceibo (Foto blog Los Despertadores)

En el barrio El Ceibo, cercano a la costa de Vicente López,  se está llevando a cabo el saneamiento hidráulico y la ejecución de la red vial perimetral –calles exteriores e internas- anunció la comuna en un comunicado de prensa. El intendente recorrió los obradores y un grupo de vecinos lo acompañó.

Las tareas incluyen la construcción de una estación de bombeo, con compuertas,  y la instalación de dos bombas, de alta potencia, que envía el agua al río, se explicó. Por otra parte, se construyó la defensa de sudestada mediante la ejecución de un terraplén de contención del agua que pueda llegar a las calles.

También, según se informo, se construye una red vial -una calle perimetral y una interna con cordones cuneta de hormigón- que se describió así: una sub-base de 20cm de espesor compuesta por suelo de cemento, y una carpeta asfáltica, y la ejecución de todas las veredas internas en hormigón y una canaleta central con drenaje pluvial.

“Las obras hidráulicas son, sin duda, un eje principal en nuestra gestión” aseguró el intendente y reconoció “Aunque sabemos que todavía falta (…)”, seguramente porque el tema de las inundaciones es ríspido en un distrito que se inunda por falta de planificación urbana de gestiones anteriores, y de esta, dicen vecinos de muchos años.

Macri calificó lo hecho en su gestión – “grandes avances que nos llenan de orgullo” dijo-; nombró el aliviador Lavalle, el saneamiento Juan B. Justo, recién terminado, informó. “No son solo obras –graficó- son familias que pueden dejar de preocuparse cada vez que llueve, barrios que dejan de inundarse y cuadras que son seguras todos los días”.

 

Anuncios