Con el fin de evitar la repitencia y la exclusión escolar, el municipio lanzó el programa, Aprende Joven, para chicos y chicas mayores de 12 años. Tendrá lugar en los centros juveniles y la Casa de la Juventud, con docentes especializados. Los días de cursada son los martes y jueves o los lunes y miércoles, de 16 a 18, y es gratuito.

San Martín Lanzamos un programa de apoyo escolar interna
Aprende Joven: Pueden participar chicas y chicos de más de 12 años

Aprende joven es un programa gratuito para “contribuir a la permanencia y promoción de la escuela en los alumnos mayores de 12 años”, anunció la comuna en un comunicado de prensa, donde dio a conocer los lugares donde los chicos y chicas podrán concurrir y la finalidad de la iniciativa.

Coordinado por la subsecretaría de Educación municipal, en articulación con la subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades –de la Secretaría de Desarrollo Social-, el programa apunta a evitar la repitencia y la exclusión escolar, en alumnos con dificultades escolares.

El apoyo es integral – con cuadernos de actividades, guías de trabajo, presentaciones digitales y material didáctico, además de docentes especializados, informó la comuna- y se dictará en la Casa de la Juventud y en los seis Centros Juveniles de la ciudad, los lunes y miércoles y los martes y jueves, de 16 a 18.

Los docentes, se puso de relieve, brindarán acompañamiento personalizado, realizan seguimientos y evaluaciones del progreso de los alumnos, con metodologías que incluyen aportes de la neurociencia “que desarrollan habilidades socioemocionales para incentivar el autoconocimiento y la empatía” en los alumnos.

Aprende Joven se complementa con los programas “Aprendiendo”, de apoyo escolar para alumnos de 1º a 4º grado; y “Volvé a la Escuela”, de reinserción escolar, que convoca a jóvenes y adultos a finalizar sus estudios primarios o secundarios. Todo apunta a “promover otras formas de enseñanza y fortalecer” la trayectoria escolar del alumnado.

Cronograma

  1. Casa de la Juventud – Caseros Nº 2121, San Martín- martes y jueves de 16 a 18.
  2. Centro Juvenil Casa de Elena y Salvador -Gorriti Nº 4301- martes y jueves de 16 a 18.
  3. Centro Juvenil Villa Hidalgo -Mitre Nº 9560- martes y jueves de 16 a 18.
  4. Centro Juvenil 9 de Julio -9 de Julio y Calle 6- martes y jueves de 16 a 18.
  5. Centro Juvenil Billinghurst -Primera Junta Nº 5965- lunes y miércoles de 16 a 18.
  6. Centro Juvenil Independencia – Av. Márquez Nº 3201- lunes y miércoles de 16 a 18.
  7. Centro Juvenil La Rana –Canese Nº 4100- lunes y miércoles de 16 a 18.