Alumnos del Jardín de Infantes Municipal N° 5, visitaron el Hospital Odontológico Doctor Juan Ubaldo Carrea, donde fueron recibidos por los profesionales del instituto, que les explicaron la importancia de concurrir al odontólogo regularmente y no tener miedo al hacerlo. Las instituciones escolares de inicial visitarán el centro el primer y el tercer miércoles de cada mes, hasta que hayan participado todos los establecimientos municipales.

Vicente López odontólogos y chicos
Alumnas y alumnos del Jardín municipal N°5 con sus maestras y las odontólogas

“Esta es la primera visita de un jardín municipal al Hospital Carrea. El motivo principal es que los chicos conozcan y que vayan perdiendo el miedo ese que suelen tener, porque lo traen desde la casa”, explicó, Ricardo Javelier, coordinador de Odontología del municipio, sobre las visitas que realizarán los establecimientos municipales.

Las recorridas están coordinadas por el área de Odontología del Municipio, y se llevarán a cabo el primer y tercer miércoles de cada mes, hasta que hayan participado los diez jardines de infantes municipales, informó el comuna, en un comunicado de prensa.

La directora del jardín de infantes, Patricia Pignatelli, asimismo, puso de relieve la importancia de que los alumnos, además de la revisación anual, “pudieran conocer cómo es un consultorio, cómo se trabaja”.

A su turno, Alejandra Honer, la jefa de residencia de Odontopediatría del hospital Carrea,  señaló: “Es para que los chicos se acerquen a ver cómo trabajamos nosotros, que nos conozcan y que vayan perdiendo el miedo a lo que es el dentista y la odontología”.

Anuncios