El colectivo de género, Mala Junta, inaugurará hoy lo que consideran “la primera casa feminista” del distrito, “Desde hace años buscamos aportar y fortalecer al movimiento de mujeres con nuestro feminismo popular” explico la referente del espacio, Erica Porris, adscripta también al espacio político Patria Grande. El encuentro, al que invitan a la comunidad en general, será hoy viernes 18, a las 20, en 2488, Munro, con entrada libre y gratuita, música en vivo y exhibiciones de artistas.

Vicente López La sorora mesa pequeñaHermana. Compañera. Amante. Soror en latín remite a la hermandad entre mujeres, y lo han adoptado muchos colectivos feministas para dar cuenta de la cercanía, solidaridad y encuentro entre las mujeres en el contexto patriarcal que han sabido  develar más que nunca en la actualidad, para  combatirlo y darse lugar en el mundo machista.

La reconocida cientista feminista, Marcela Lagarde -autora de ensayos e investigaciones fundantes sobre el tema-  le dio contenido al término  en relación a las mujeres de Ciudad Juárez, de México,  asesinadas por el patriarcado en una ciudad machista que sobresale como tal  en un país machista que también sobresale, pues no es el único.

Vicente López La sorora Erica
Erica Porris

“La Sorora” lleva por nombre la casa feminista que inaugura la colectividad, Mala Junta, espacio de géneros de la agrupación social y política Patria Grande. La invitación a festejar el espacio es abierta, y tendrá lugar en Sargento Cabral 2488, Munro, hoy viernes  desde las 20, con exposiciones artísticas, música en vivo y buffet.

  “El objetivo es brindar en el distrito un espacio de encuentro y creación con perspectiva feminista” escribió Erica Porris, referente del espacio feminista,  en una invitación donde explica que  “Desde hace años buscamos aportar propuestas y proyectos (…) y fortalecer al movimiento de mujeres con nuestro feminismo popular”.

 Porris recordó que la agrupación feminista organizó una campaña “denunciando el desfinanciamiento del gobierno de, Jorge Macri (intendente local) a las políticas de género” y: “Este año impulsamos la primera asamblea de mujeres, lesbianas, trans y travestis para preparar el 8M” (día internacional de la mujer).

 “La Sorora”, a través de Porris, convoca, “a todas las organizaciones populares a impulsar de conjunto un proyecto de ordenanza por la creación de un hogar abrigo para mujeres que sufren violencia en el distrito”; y define sobre el nuevo espacio: “No queremos que sea un espacio nuestro, a puertas cerradas. Queremos que sea de encuentro, de debate, de reflexión, para compartir lindos momentos, crear y soñar con una ciudad feminista”.