La fundadora de la asociación Madres del Dolor –mamá de Kevin Sedano (14), atropellado y abandonado por un automovilista en 2002- dio una charla sobre seguridad y accidentes viales con alumnos del Instituto MG de Boulogne, como parte del programa municipal, San Isidro con vos. Estuvo el intendente, Gustavo Posse.

San Isidro VIVIAM PERRONE DIO UNA CHARLA SOBRE SEGURIDAD VIAL EN BOULOGNE Posse 2
El intendente Posse destacó la tarea con Provincia, en la temática educativa

“En los hechos viales mueren 25 personas por días y todavía no le damos importancia a la violencia vial” evaluó, Viviam Perrone, fundadora de la Asociación Madres del Dolor, durante una conferencia ante alumnos del Instituto MG, invitada por el programa municipal,  San Isidro con vos, de liderazgo juvenil.

Perrone destacó la importancia de que “los jóvenes sepan lo que tienen que hacer cuando están en la calle, como conductores (de vehículos) o como peatones” y agradeció al municipio el espacio para la charla. El programa municipal fomenta, a través de capacitaciones y talleres, que los jóvenes sean protagonistas en sus comunidades.

San Isidro VIVIAM PERRONE DIO UNA CHARLA SOBRE SEGURIDAD VIAL EN BOULOGNE 3
Los alumnos se capacitaron en seguridad víal

Entre sus actividades, anunció la comuna en un comunicado de prensa, el programa prevé que los jóvenes elaboren campañas de bien público en temas de su interés como salud sexual, ecología y seguridad vial, entre otros; y que “puedan pensarse como presente y futuro de la realidad local”, destacó la información.

“Nos parece importante que los jóvenes sean partícipes activos de la sociedad. En este caso, está bueno que los adolescentes tengan bien presentes las leyes de tránsito para cuidarse y cuidar al prójimo”, expresó el intendente Gustavo Posse, que estuvo en el acto de apertura de la charla en el establecimiento educativo de Boulogne.

El programa, San Isidro con vos, fue organizado en conjunto con la red juvenil “Tomá la Voz”, el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital de Educación local y la secretaría de Integración Comunitaria municipal. El intendente Posse destacó el trabajo “en conjunto con la Provincia” para “mejorar las condiciones educativas”.

Luego, Rodrigo Amparo, director de Desarrollo Juvenil explicó que mediante el programa municipal “buscamos generar conciencia ciudadana y para ello, además de las actividades, mostramos canales de participación que tiene el municipio para que los jóvenes puedan aportar y mejorar la comunidad”.

Al finalizar la actividad, difundió la comuna, Joel Galeano de 15 años señaló: “Muchas veces a los jóvenes les cuesta respetar las normas o directamente no las conocen. Por eso, está muy bueno que hagan este tipo de actividades para concientizar sobre las consecuencias que puede haber si uno no toma precauciones”.

 Junto a sus compañeras, Daiana Tapia de 17 años expresó: “Me parece genial que se tomen el tiempo para educarnos sobre temas que quizás en clases no vemos o pasamos por alto. Además, esta bueno que nos escuchen y tomen en cuenta nuestras propuestas para poder mejorar el lugar donde vivimos”.

 

Anuncios