El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dio una conferencia a referentes que el espacio Cambiemos promociona como futuros candidatos a las intendencias. Fue en el CUM, el centro universitario  municipal de Munro, y entre los referentes estuvieron el  concejal de Tigre, Segundo Cernadas; el concejal de Ituzaingó, Gabriel Pozzuto y el presidente del bloque de Cambiemos de Ezeiza, Rubén Barabani, entre otros, destacó un comunicado de prensa.

En el Centro Universitario de Vicente López, según difundió una gacetilla de prensa,  se llevó a cabo la primera charla con futuros candidatos de Cambiemos en  distintos distritos de la provincia. La conferencia se realizó en el marco de la “Escuela de Gobiernos Locales”, que organiza el espacio político con sus referentes.

Vicente López Escuela de Cambiemos ESCUELA 2
Los disertantes del curso para futuros candidatos de Cambiemos y de fondo el concejal tigrense, Segundo Cernadas

Allí, según la información Macri habló de temas ríspidos de su gestión, que lo obligaron a explicar  razones, reunirse con vecinos y organizaciones y operar políticamente,  como las inundaciones en el distrito –“remarcó temas como los retenedores (…)” se informó- y el Metrobús, cuya instalación, se puso de relieve, fue la primera en el conurbano.

el intendente también  habló  sobre la tasa de mortalidad infantil del municipio. En estos días la comuna difunde que los porcentuales son los menores del país.  “Para mí ser intendente es mucho más que un trabajo. Es una pasión que, sin dudas, crece cada día un poco más”, expresó Macri durante la presentación.

Macri recordó que su gestión local, que comenzó en 2011,  fue la primera del Pro en territorio bonaerense y no desconoció que “fue un desafío”, con los gobiernos de Nación y    provincia como opositores a su espacio.  Según la información, el intendente y los secretarios  pasaron revista  por la gestión  y contestaron preguntas de “los alumnos”.

Sobre la interacción con los vecinos,  según se informó, el intendente explicó: “Este tipo de relación con los que viven en nuestro municipio no se logra estando atrás de un escritorio y no conociendo la realidad. Se logra recorriendo cada calle, conociendo los lugares importantes para ellos, y sobre todo, escuchando sus problemas e ideas”.

En la misma línea exhortó: “Muchos de ustedes van a tener la enorme responsabilidad de ser candidatos a intendentes en 2019 (…) es muy importante que sepan que la gestión es un ida y vuelta (…) los vecinos son nuestros verdaderos jefes”. La capacitación concluyó con una  charla del periodista británico, John Carlin (La sonrisa de Mandela).                                                                                                                                                                                            GC