El equipo de oftalmología del hospital municipal intervino a una paciente afectada por Diabetes, que pudo recobrar la vista. Lo incorporó el nosocomio a fines de marzo último. Los expertos del área confirmaron que en provincia no hay uno disponible para tratamientos gratuitos, y en la CABA lo tienen los reconocidos centros públicos de asistencia Santa Lucia y Lagleyze.

“Este aparato revolucionó la oftalmología. Hay un antes y un después para muchas enfermedades oculares. Por eso, la incorporación de este láser es un gran avance para el Hospital Central de San Isidro; ya que puede curar, mitigar y evitar que una patología deje ciego a un paciente”, explicó la jefa del Servicio de Oftalmología, Nora Bruno.

Luego, Pedro Piantoni, jefe del Servicio, especificó que el equipo sirve para pacientes con diabetes, glaucoma, desprendimiento o desgarro de retina, ruptura de membrana y se usará en cirugía para patologías de origen vascular. Los expertos informaron que el sistema provincial carece de uno disponible para tratamientos totalmente gratuitos.

San Isidro El láser la jóven con el equipo de especialistas del Hospital municipal
Con delantal (de izq. a der.) los especialistas del hospital municipal, Piantoni, Garrone y Bruno; y la paciente Jésica Galeano

La semana última la comuna difundió el caso de una paciente joven, Jésica Galeano, de 31 años, vecina de Beccar, que perdió la visión hace unos años a causa de la diabetes, pero fue tratada con el láser y recuperó la vista. “En este Hospital recuperé la vista y las ganas de vivir” graficó la joven en declaraciones que difundió la comuna.

Tras el tratamiento, la oftalmóloga Dominique Garrone, detalló: “Estamos muy contentos con los resultados. Era una paciente diabética joven con mucha afectación a nivel vascular y una alteración de la retina. Como había desarrollado una catarata (otra patología ocular que afecta al cristalino) previo al láser le realizamos una cirugía”.