El programa reemplaza los mensajes de texto y permite activar, cargar crédito, pagar infracciones y transferir dinero. Además, el sistema fracciona para que se cobre el tiempo exacto. Está disponible para smartphones con sistema operativo Android, Ios, Windows y Blackberry. El nuevo sistema permite cobrar la fracción horaria, a diferencia de la tarjeta.

San Martín Actualizamos la aplicación móvil de Estacionamiento Medido
A diferencia de la tarjeta la APP permite el cobro fraccionado, informó la comuna

La APP para manejar el estacionamiento desde los celulares funciona en San Martín Centro y Villa Ballester, de lunes a viernes de 8 a 20, y sábados de 8 a 13, informó el municipio en un comunicado de prensa. Las notificaciones sobre estacionamiento serán informadas con notificaciones en los parabrisas de sus vehículos, se informó..

El estacionamiento medido se lleva adelante a partir de un convenio del Municipio con la Universidad Nacional de La Plata. La Aplicación Móvil, se detalló en el comunicado, permite cargar crédito de manera automática, activar o desactivar el sistema con mayor rapidez, pagar infracciones, informarse del saldo  y transferir dinero a otros usuarios.

Registro

Las opciones existentes como consulta de saldo disponible, últimas transacciones y mapa de localización de los puntos de venta autorizados, se mantienen. Para utilizarla, los vecinos deberán bajar la aplicación “SEM San Martín”, disponible en todos los smartphones con sistema operativo Android, Ios, Windows y Blackberry.

mapa

Allí, explicó el comunicado de prensa, los usuarios deberán seleccionar la opción “Registrarse” e ingresar el número de teléfono celular -sin los códigos de área 0, 15, ni puntos o guiones- para crear un usuario, y automáticamente recibirán la clave por mensaje de texto por única vez.

Una vez en la aplicación, los usuarios tendrán que cargar crédito por primera vez (el mínimo es $132), indicar el número de matrícula del automóvil -solo letras y números, sin guión-. El sistema recuerda la última patente, por lo tanto al estacionar con el mismo vehículo, no se deberá volver a indicar la matricula.

Sin el celu

La municipalidad también informó que, en los puntos de venta autorizados, los automovilistas sin teléfono celular podrán optar por el “Sistema de estacionamiento puntual”, donde deberán indicar al comerciante la patente y el tiempo de permanencia -mínimo una hora ($11), sin fracción-.

mapa

El comprobante de la transacción no es necesario dejarlo a la vista en el vehículo, ya que, según se destacó,  los controladores verifican online la ubicación del vehículo. El Sistema de Estacionamiento Medido tiene un costo de $11 la hora, y los usuarios pueden abonar por el tiempo exacto de estacionamiento.

Este último dato no es menor, pues el automovilista puede pedir carga por mayor valor pero si estaciona menor tiempo el sistema fracciona para cobrar lo justo. Esto, puso de relieve el comunicado municipal, difiere del método anterior con tarjeta, que facturaba  las horas completas, sin cortes intermedios de consumo.

Más información, en https://goo.gl/SzXDpk; telefónicamente por el 4830-0446/0447, y en la Dirección de Estacionamiento Medido, en Moreno 4648; de lunes a viernes de 8 a 19.

 

Anuncios