Vecinos del Delta y diputados nacionales de distintos bloques avanzaron en propuestas  para superar la situación crítica del servicio de Transporte Fluvial de Pasajeros, y la falta de una política desde el ministerio de transporte que involucre al sector en igualdad de condiciones que el transporte urbano. Hubo una reunión de trabajo en el Congreso de la Nación.

Tigre reunión en diputados transporte isleño interna
El viernes 25 de mayo los isleños emitirán en una radio abierta, en la estación fluvial

Distintos bloques de diputados nacionales avanzaron en un proyecto de ley para incluir al transporte fluvial en el Sistema de Infraestructura del Transporte, para regular la tarifa del servicio, e incluir al sector en la compensaciones de costo que tiene el transporte urbano, algo que los vecinos delteños reclaman hace una década.

Durante el encuentro, según se informó en un comunicado de prensa, que destacó la participación del concejal mandato cumplido, Federico Ugo,  también se analizó un dictamen de la Defensoría del Pueblo bonaerense sobre el tema y se propuso la elaboración una agenda de trabajo, con reuniones con los legisladores provinciales.

La intendencia local, recientemente también, presentó junto a vecinos isleños un recurso de amparo a la Justicia, para exigir la incorporación del servicio al Sistema Integrado de Transporte (SITRANS), que establece compensaciones de costo para el transporte público. Con lo cual se cubrirían dos frentes importantes: el judicial y el legislativo.

Según la información difundida, de la reunión en una de las salas del anexo del Congreso Nacional, participaron los diputados Leonardo Grosso (Peronismo Para la Victoria), Adrian Grana (Unidad Ciudadana), Carlos Selva, Mirta Tundis y Cecilia Moreau (Frente Renovador) y autoridades de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

Tigre reunión en diputados transporte isleño última
Los isleños reclamaron la escucha de diputados y funcionarios de Cambiemos

Los representantes de la comunidad evaluaron positivamente la reunión, y pusieron de relieve que “hay una deuda importante y es el acercamiento con el oficialismo. Creemos que Cambiemos, tanto a través de sus legisladores como de los funcionarios del área de transporte, tiene que escucharnos.”

Para el viernes 25 de mayo, feriado nacional, inicio de un fin de semana largo que prevé gran afluencia de público en el distrito, la comunidad isleña difundió que organizarán una radio abierta en la estación fluvial local, para “seguir haciendo visible la situación” y advirtieron: “No vamos a aceptar ningún tipo de aumento en el transporte fluvial”.

GC

Anuncios