El espacio Cambiemos  recorrió barrios de distritos de la zona norte tras la corrida cambiaria que pone en tela de juicio la solvencia de la gestión económica del gobierno nacional. Cambiemos San Fernando salió a “timbrear” con los ediles, Alex Campbell, Agustina Ciarletta, colegas de bloque radicales (UCR) y Christian Gribaudo, titular del Instituto de Previsión Social (IPS); Pedro Robledo, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud, y el senador provincial Gabino Tapia. En San Isidro el intendente, Gustavo Posse, y el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo  caminaron por Martínez.

Un numeroso equipo de Cambiemos San Fernando salió a timbrear por varios puntos del distrito, anunció el espacio político local en un comunicado de prensa. Lo mismo pasó en San Isidro, donde el propio intendente local, Gustavo Posse, fue de la partida, se anunció por acá. Con los referentes locales caminaron funcionarios nacionales y provinciales.

Timbreos San isidro Timbreo 1
Caputo y Posse, en Martínez, con un vecino

El motivo es de público conocimiento. Disparo del dólar sin techo asegurado, y de precios internos, devaluación, inflación en alza, evaporación de reservas del tesoro nacional pedido de ayuda al Fondo Monetario Internacional; un tembladeral económico que pone en tela de juicio la solvencia de la gestión económica a nivel nacional.

Campbell, por San Fernando

En San Fernando el timbreo fue encabezado por los ediles, Alex Campbell  -que también es Subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense-, Agustina Ciarletta, y compañeros de bloque radicales. Fueron con Christian Gribaudo, del IPS; Pedro Robledo, director ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud, y Gabino Tapia, senador bonaerense.

Durante la recorrida hablaron con distintos vecinos sobre la situación actual, y según el comunicado oficial del espacio, también “de lo que falta cambiar en San Fernando”. Alex Campbell evaluó que “(…) Los timbreos son la muestra de que todos los integrantes de Cambiemos podemos salir a la calle a hablar cara a cara con los vecinos”.

Timbreos San Fernando Timbreo 1
La concejala Ciarletta y Campbell (der.)

Campbell nombró a la gobernadora Vidal –algunas consultoras dieron cuenta de que los simbronazos a nivel nacional afectan su buena imagen, incluso más que su propia gestión bonaerense, cuestionada en temas sensibles como Salud y Educación-  y Ciarletta valoró “la importancia de estar cerca, de no alejarnos de la realidad”.

Posse y Caputto 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, funcionarios locales y el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, participaron el sábado por la mañana del timbreo nacional de Cambiemos y recorrieron las calles de Martínez para dialogar con vecinos y comerciantes, anunció la gacetilla del espacio oficialista sanisidrense.

De la recorrida participaron funcionarios nacionales como el jefe de gabinete del ministerio de Finanzas, Pablo Quirno; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el de Justicia, Santiago Otamendi; y los ediles locales de Cambiemos, Andrés Rolón, Rosalía Fucelo, Elvira Ares, María Eugenia Arena, Susana Guidi Rojo y Gabriela Martínez.

“Esto me emociona porque me pongo en el lugar de la gente, que está haciendo un esfuerzo para escribir la historia que queremos y participa con buena disposición de este diálogo que proponemos en los timbreos”, aseguró Posse tras reconocer “la incertidumbre de los últimos días”  y valorar “el poder estar hablando con Luis Caputo”.

Para Posse “La presencia del ministro es muy buena porque permite explicar qué viene para adelante y así confiar en las medidas que se están tomando”. Caputo, por su parte, aseguró: “Es importante estar cerca de la gente para escuchar qué les pasa, qué tienen para decirnos, oír sus quejas e intercambiar opiniones”.

GC