Se trata del predio del llamado Club de Golf, que se levanta a la entrada de Villa Adelina por el este, en terrenos del Estado nacional, y lo usa la Armada como centro de esparcimiento. Un proyecto de la, Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), prevé convertir en parque público gran parte del predio, pero construir edificios y oficinas en alrededor de siete manzanas con frente al Acceso Norte de la Panamericana. El viernes 25 los vecinos marchan para exigir precisiones sobre el proyecto.

San isidro Club de golf marcha interna
Otra marcha en las cercanías de la estación Villa Adelina. Aprincipios de abril, en un encuentro, los vecinos explicitaron su postura ante funcionarios municipales y de la administradora de bienes del Estado AABE

“Con la idea de fijar su inclaudicable posición de rechazar emprendimientos inmobiliarios que perjudiquen el Medio Ambiente, y con el lema #DespertateVillaAdelina, los vecinos de la zona llevarán a cabo La Caravana de Autos y Bicicletas por el 100% Verde del Golf” dice la invitación para manifestar el viernes 25, desde las 10.

El punto de encuentro es en Villa Adelina, a la entrada del Club de Golf, en Colectora Panamericana entre Thames y Luis M. Drago. La agencia estatal AABE prevé convertir el 65% del espacio en un parque público, pero en el 35% restante, alrededor de 7 manzanas, construir edificios y oficinas de frente a la colectora.

“(…) El grupo –difundieron los vecinos- reclama ser tenido en cuenta en las decisiones (…) de aquí en más con respecto a este significativo e invaluable Predio”. La marcha apunta a “concientizar a la comunidad con carteles, volantes y un  audio –que calificaron como “impactante”- sobre los peligros que conlleva una posible construcción”.

San isidro Club de golf zz internaY “sobre los peligros” la invitación a marchar enumera: “cemento, inundaciones, problemas de estacionamiento y aire contaminado, colapso de redes de gas, electricidad y agua y desaparición del terreno absorbente”; y además advierte:“ Basta de negocios inmobiliarios que benefician a unos pocos en perjuicio de los derechos de los vecinos”.

“(…) Los vecinos están alarmados, pero también están firmemente decididos a no permitir que en el predio se produzca una verdadera masacre ambiental EN UN ESPACIO QUE DEBIERA ESTAR PROTEGIDO POR SU INMENSO Y APRECIABLE VALOR NATURAL”; así con el último párrafo en mayúscula el leit motiv de la marcha no da lugar a duda.

 

Anuncios