Más de doscientos alumnos pintaron un mural en conjunto, en un paredón del distrito Tigre Sur, sobre la calle Almte. Brown en Tigre Sur, con el reconocido, Milo Lockett, y un grupo de artistas. El intendente Julio Zamora se sumó a la jornada en conmemoración de los 10 años de la adhesión de la República Argentina a la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad.

Tigre milo con chicos
Hubo alumnos de la EP N° 39 y de la escuela Casa Verde, de Gral. Pacheco

Hace dos meses Marcela Jauregui le relató la idea a Milo Lockett y él la aceptó con agrado. Chicos y chicas ante un gran paredón gris claro de cemento, pinturas de varias tonalidades,  pinceles, y a llenar el espacio de creatividad, como juego, en conjunto, con la única consigna de vestir la pared con colores y como lo sienta cada cual.

Marcela es directora general de Discapacidad del municipio; el gran artista plástico, Milo Lockett, no requiere presentación; el programa municipal se llama Deporte y Arte Inclusivo. Ayer martes reunió a más de doscientos chicos y chicas, en una pared de la calle Almte. Brown, entre Zuviria y avenida Italia, en el Distrito Tigre Sur (DTS).

Tigrer Milo los padres aprovecharon para los recuerdos
Algunos padres aprovecharon a fotografiar a los “pintorcitos”

Hubo alumnitos de escuelas locales, entre otras, la N° 39, del barrio Almte. Brown, y Casa Verde, de Gral. Pacheco, de la modalidad especial. El intendente Julio Zamora, pincel en mano, compartió la actividad con los chicos, docentes y el equipo de artistas que acompañaron a Lockett: Esteban Uribe Escobar, Manuel Paz, y Tito Khabie.

La propuesta, informó el municipio en un comunicado de prensa, forma parte de la agenda de actividades que impulsa la comuna por el mes de la inclusión, la cual comprende además, cursos sobre derechos de las personas con discapacidad, la iniciativa “Creando un Tigre Accesible”, y otras actividades culturales y deportivas.

Construir comunidad

“Chicos con y sin discapacidad se reunieron, jugaron y pudieron expresar a través de la pintura sus sentimientos (…) Son actividades que visibilizan a una sociedad que tiene personas con discapacidad y a las cuales debemos prestarles atención desde el abordaje de la arquitectura, la educación y la cultura”, señaló el jefe comunal.

Tigre milo funcionarios e intendente
Marcela Jáuregui, Gonzalo Meschengieser, el intendente Zamora (der.) con los artistas Tito Khabie (izq.) y Lockett

Lockett valoró la invitación del municipio. “Si hablamos de inclusión tenemos que mezclarnos y ver las diferencias como algo normal, sino es como sectorizar. Tenemos que mezclarnos e involucrarnos, ser más generosos, solidarios. La única forma de construir comunidad es haciendo estos pequeños actos”  le dijo a Denorteanorte.com.

“Acá es importante que hoy se juntaron a pintar más de 200 chicos que nos dan el ejemplo a los grandes: ellos se pueden juntar, no importa la diferencia social, religión, discapacidad, lo que les importa es que tienen un pedazo de pared para pintar y comparten la pintura y juegan. Tenemos que aprender de ellos” exhortó el artista.

“Es un día muy lindo para nuestros vecinos. Estos artistas vinieron a demostrarnos que cualquiera puede expresarse a través del arte”, consideró el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser.  Jaureguí resumió “la iniciativa pone en agenda pública la problemática de la discapacidad”.

GC

Anuncios