Las Damas Rosadas del Hospital Municipal Bernardo Houssay le obsequiaron una despedida a Matilde Sherer que dejó la presidencia de la entidad benéfica luego de los dos años de gestión del mandato estatutario. La nueva titular del cuerpo es desde principios de mes Natalia Renda Correja.  El intendente, Jorge Macri, estuvo en un desayuno-homenaje donde fue presentada oficialmente Renda Correja, anunció la comuna en un comunicado de prensa.

El intendente, Jorge Macri, participó de la despedida de Matilde Sherer, que dejó su cargo de presidenta de las Damas Rosadas del Hospital municipal Houssay, luego de haber cumplido el mandato de dos años, anunció el municipio en un comunicado de prensa donde también señaló que estuvo con él la concejala oficialista, Soledad Martínez.

Vicente López Damas Rosadas cartel
En el Hospital Houssay son alrededor de 125 las Damas rosadas

Las Damas Rosadas, nacidas en 1959, en el hospital de San Isidro, junto con los bomberos voluntarios, son de las instituciones benéficas más tradicionales, presentes en la sociedad. El plantel de Damas Rosadas del hospital municipal está conformado por alrededor de 125 voluntarias que apoyan al nosocomio en diferentes sectores.

Además de ayudar diariamente al personal del hospital en la atención de los pacientes, destacó el comunicado sobre las Damas Rosadas de Vicente López,  la institución recauda fondos para aportar a las necesidades del hospital mediante una boutique donde vender ropa donada, a precios bajos, y el tradicional Te-Canasta de la entidad.

Vicente López Damas Rosadas te canasta
Uno de los tes benéficos que organiza la institución (Foto institucional)

También tienen su propia farmacia donde reciben las donaciones de diferentes laboratorios para proveer a los pacientes y vecinos sin recursos del distrito. El intendente Macri reconoció la labor de la institución benéfica al señalar que “hizo realidad muchos sueños y es un ejemplo para todos nosotros”.

 A Sherer la sucede Natalia Renda Correja, que comenzó sus funciones el 7 de mayo último, destacó el comunicado, “Las Damas Rosadas son una pieza fundamental de nuestro municipio hace más de 50 años.  con esfuerzo y solidaridad, nos ayudan a tener un sistema de salud cada día mejor” dijo también Macri.

 

Anuncios