El Tribunal Laboral N° 3 de La Plata determinó que la Gobernación bonaerense debe abrir una negociación salarial con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), en el término de  5 días hábiles, informó la agencia federal de noticias INFOGEI. El mismo Tribunal rechazó un planteo para devolver descuentos por paros, también se consignó en el parte de prensa.

Judiciales interna
Los trabajadores judiciales de la AJB se plegaron a la marcha federal de docentes y protesta del personal de subtes de ayer miércoles

La Justicia laboral ordenó al gobierno de María Eugenia Vidal  que abra “la negociación sobre el reajuste salarial de los empleados judiciales para el año en curso y convoque a las partes -Asociación Judicial Bonaerense y Estado Provincial- para conformar la mesa de negociación”,  según anunció la AJB en un comunicado de prensa.

La información fue conformada por la agencia federal de noticias INFOGEI que en un parte de prensa agregó que En el mismo fallo, el Tribunal Nº 3 rechazó el planteo para devolver descuentos por paros, tomando como antecedente el dictamen que habían recibido los docentes bonaerenses, sobre la devolución de dinero.

La AJB informó también que viene realizando diferentes acciones gremiales, desde mediados de marzo, en reclamo de la convocatoria del Ejecutivo para iniciar negociaciones salariales, y denunció que que el gobierno de María Eugenia Vidal había firmado un compromiso en 2017 para abrir paritarias antes del 15 de marzo de 2018.

Los judiciales, de acuerdo con lo informado por INFOGEI, le reclaman a Vidal un aumento salarial del  25 % en una sola cuota con cláusula gatillo (…) En la práctica, la última vez que los empleados cobraron un incremento fue el diciembre último, cuando percibieron un 3,5 % por la cláusula gatillo de año anterior.

La decisión judicial, agregó INFOGEI en su despacho de prensa, fue tomada por el Juzgado de Trabajo N°3 de la capital provincial, que integran los jueces Liliana Badi, Enrique Catani y Paula Fantini, que dieron lugar a un pedido de medida cautelar que fue presentado por la AJB la semana última.