Con actos cívicos y protocolares, desfiles de las fuerzas vivas de las ciudades pero también con actividades festivas, que incluyen espectáculos de música folklórica y puestos para degustar comidas típicas, los municipios conmemorarán el 25 de mayo. En San Martín los actos serán en Villa Ballester; en San Fernando en la plaza del bicentenario al oeste del distrito. En San Isidro comenzaron anoche, en El Mastil, con la tradicional vigila.

Los municipios se preparan para festejar el 25 de mayo. Habrá actos formales, desfiles patrios, donde no faltarán delegaciones escolares, Bomberos Voluntarios y Prefectura u otra fuerza, y un programa de espectáculos con actuaciones de grupos o solistas de folklore y puestos de empanadas pastelitos y otras especialidades típicas de la fecha.

25 mayo el desfile en san martínEn San Martín, los actos por los 208 años de la Revolución de Mayo comenzarán, a las 10,30,  con el tradicional desfile patrio, en Moreno y Quintana, Villa Ballester. El tradicional desfile será en Moreno y Quintana. Luego, los festejos seguirán en la renovada Plaza Ader, con espectáculos, música en vivo y feria gastronómica.

El municipio adelantó que, como todos los años, contará con la participación de distintas áreas municipales; escuelas y centros infantiles; clubes y organizaciones barriales; colectividades, entre muchas otras instituciones de la ciudad. Se informó que los vecinos podrán acceder por el lado de Moreno y Capdevilla, o por Moreno y Emilio Zola.

Luego, desde mediodía, los festejos continuarán en Plaza Ader –Profesor G. Simón y Capdevilla- con espectáculos, circo, clínicas deportivas infantiles y el paseo gastronómico de la Feria Manos de San Martín. Además, actuarán Pampa y Cielo, el folclorista Jorge Corbalán, el Coro Polifónico Municipal, la Coral Alemana y bandas locales.

También se programaron danzas folclóricas con la actuación del Ballet Folklórico Municipal, y los ballets Nehuen, Féminas y Alma y Tradición. La plaza Ader, se anunció, lucirá sus nuevos caminos interiores, mesas con bancos, la iluminación, el parquizado, remodelación de los playones deportivos y la red de riego, entre otras refacciones.

25 de myo interna san fernandoEn San Fernando, A las 10 tendrá lugar el Acto Cívico, con presencia de funcionarios del Departamento Ejecutivo, y se repartirán pastelitos y chocolatada caliente. La cita es en la Plaza del Bicentenario (Ruta N° 202 -Hipólito Yrigoyen- y Sarratea). De 11 a 16, informó la comuna, habrá bailes, comidas típicas, shows artísticos y espectáculos. A las 17, se presentará en vivo el reconocido folklorista Peteco Carabajal

San Isidro comenzó anoche con la conmemoración de la fecha patria. Desde las 23 se esperó la llegada del 25 con el tradicional chocolate caliente, y música con grupos locales y la actuación especial de la Banda Escuela de la Sociedad Dante Alighieri de San Isidro El acto fue en la Plazoleta del Mástil del centro comercial, en 9 de Julio y Acassuso

Anuncios