Con una charla sobre “Los abogados y su papel en la revolución de Mayo”, a cargo de, Carlos Constenla, primer Defensor del Pueblo, de Vicente López, y actual presidente del Instituto Latinoamericano de Ombudsman; y la incorporación del retrato del Dr. Luis María Drago a la Galería de Grandes Abogados Argentinos” de la entidad, el Museo del Estudio Jurídico festeja e invita a la comunidad a festejar el 25 de mayo, desde las 11, con entrada libre y gratuita.

25 mayo invitaciónEn el marco de los festejos por el 25 de mayo el Museo del Estudio Jurídico, de San Isidro, situado en 9 de Julio 307, primer piso, frente a El Mastil de San Isidro, organiza dos conferencias y la incorporación del retrato del, Dr. Luis María Drago, a la Galería de Grandes Abogados Argentinos” de la entidad, que se realizará a las 11.

A las 11,15, el museólogo, Carlos Dellepiane Cálcena, ministro plenipotenciario y miembro de las academias nacionales de Historia y de Letras disertará sobre el abogado Luis María Drago, ministro de relaciones exteriores (1902-1903) que por entonces defendió políticamente a Venezuela de un bloqueo naval de países europeos.

A las 12, Carlos Constenla, primer Defensor del Pueblo, de Vicente López, y actual presidente del Instituto Latinoamericano de Ombudsman, dará una conferencia sobre “Los abogados y su papel en la revolución de Mayo”. Las actividades con con entrada libre y gratuita y no se suspenden por lluvia.

El Museo del Estudio Jurídico muestra objetos de los bufetes de hace mucho tiempo atrás, así como anécdotas y situaciones curiosas del mundo de las causas judiciales. Quienes lo vistan también pueden encontrar ideas de cómo encarar la abogacía. Su director es el doctor, Antonio Pardo Méndez, que está entre los primeros matriculados en colegio de Abogados de San Isidro (CASI), por ende es de los llamados “Tomo I”.

GC

*¿EN ARGENTINA EXISTE EL Museo del Estudio Jurídico? Sí, desde el 15 de mayo del 2015 y es el primero en su tipo en el mundo.

*¿CÓMO IMAGINARSELO? Como una “Máquina del Tiempo y del Espacio” quien sube a ella conoce el mundo de la abogacía y otras épocas; los que viajan en ella pueden además: si gustan de los abogados, sonreír con ellos; si no, reírse de ellos.

*¿CÓMO VISITARLO? Reservando día y hora de conveniencia; se puede concurrir individualmente o en grupos de hasta tres personas (la visita usual es de dos horas y la entrada libre y gratuita).

*¿CON QUIÉN CONTACTARSE? Conmigo que quedo a su disposición: Dr. Antonio Pardo Méndez