Agustín Pereyra Lucena, Belén Pérez Muñiz, Adriana Ríos y Leo Alvarez le brindan un homenaje a la bossa nova en el escenario del Teatro de la Media Legua, a 60 años de las primeras expresiones del  género musical que renovó el samba brasileño. Con temas y autores del repertorio fundacional, recuerdos y anécdotas de los propios músicos, el espectáculo es hoy a las 21.

Con temas de João Gilberto, Roberto Menescal, Vinicius de Moraes,Tom Jobim, Marcos Valle, Baden Powell, el espectáculo Bossa 60 celebra los 60 años de la bossa nova. Los encargados del homenaje, en primera persona, son Agustín Pereyra Lucena, Belén Pérez Muñiz, Adriana Ríos y Leo Alvarez.

El show es esta noche en el Teatro de la Media Legua de Martínez (Aristóbulo del Valle 185), desde las 21. Además de la música la puesta promete relatos y anécdotas que los músicos vivieron en su momento con los mentores del género musical carioca, que a fines de los años 50 supo renovar el samba con sólidos argumentos musicales.

Belén Pérez Muñiz inició su carrera impulsada por el propio Vinicius de Moraes, con el que incluso compartió escenarios en Uruguay y en la Argentina. Adriana Rios, oriunda de Río de Janeiro (Brasil), vocalista, compositora, en Nueva York (EEUU) trabajó como asistente de producción en proyectos con Tom Jobin y otros artistas cariocas.

Para el guitarrista Pereyra Lucena sobran presentaciones como referente de la música popular latinoamericana y brasileña, tanto en nuestro país como en festivales y salas internacionales. La otra guitarra es la de Leo Alvarez, jazzista, compositor, con una gran vocación pedagógica que, por otra parte,  ha sido reconocida.

GC

Anuncios