Con un desfile de escuelas, organizaciones de la sociedad civil y en generla, las fuerzas vivas de la ciudad,  esté año la fiesta del 25 de mayo convocó a la vecvindad en el barrio Chilavert, de Villa Ballester e. El desfile fue a lo largo de la calle Moreno, entre Quintana y Chivilcoy, y en la Plaza Ader hubo puestos, de la Feria Manos de San Martín, con comidas típicas y artesanías, deportes recreativos y espectáculos.

San Martín Kato 25 de mayo granaderos El 25 de Mayo se celebró en Ballester
El desfile a lo largo de la calle Moreno, en Chilavert, Villa Ballester

Este año,  los festejos por el 25 de mayo fueron en Chilavert, localidad de Villa Ballester. El municipio los programa en un barrio distinto cada año, para bien los que prefieren o no pueden viajar. La celebración comenzó con el tradicional desfile de las instituciones de la ciudad desde Moreno y Quintana hasta aproximadamente Chivilcoy. .

Hubo, entre otros, escuelas, el liceo militar, grupos scouts, veteranos de Malvinas, clubes, bomberos voluntarios, policías locales y de Provincia, la Cruz Roja, colectividades y asociaciones tradicionales que desfilaron con carruajes y a caballo, y la asociación de turismo carretera AATC, con los coloridos automóviles tuneados

San Martín Kato 25 de mayo gauchosLa fiesta continuó en la renovada Plaza Ader con espectáculos de danza, circo , clínicas deportivas para chicos, junto al paseo gastronómico de la Feria Manos de San Martín. Durante la tarde actuaron Pampa y Cielo, el folclorista Jorge Corbalán, el Coro Polifónico Municipal, la Coral Alemana y bandas locales; el Ballet Folklórico Municipal, y los ballets Nehuen, Féminas, y Alma y Tradición. Auspició los actos la empresa textil Cladd.

San Martín Kato 25 de mayo granaderos El 25 de Mayo se celebró en Ballester
El desfile a lo largo de la calle Moreno, en Chilavert, Villa Ballester

“Nos tenemos que plantear resolver cuestiones que son estructurales, la pobreza, un sistema educativo que realmente incluya, que realmente los ciudadanos puedan sentir y ver un horizonte de progreso” reflexionó el intendente Gabriel Katopodis, presente en la jornada a 208 años de la Revolución de mayo, en declaraciones a Denorteanorte.com.

“El Estado tiene que trabajar para cumplir estas metas; generar empleo de calidad e inclusión. Estos son desafíos como Nación y en esta fecha claramente renovamos todos como Argentinos este compromiso” agregó Katopodis y sostuvo que los municipios, como primer mostrador del Estado, son los que mejor conocen las realidades de la vecindad.

San Martín Kato 25 de mayo bomberosTras el acto formal, el intendente recorrió la calle Moreno, saludó y dialogó con varios vecinos. “La gente nos pide que la cuidemos y que la ciudad esté en las condiciones que se merecen. En San Martín lo hacemos con mucho esfuerzo y dedicación, sabiendo que falta pero que vamos por el camino correcto” completó el jefe comunal.

GC

San Martín Kato 25 de mayo Los festejos continuaron en la Plaza Ader
Los festejos, en la Plaza Ader

 

Anuncios