El espacio Dialogo Ciudadano convoca a una jornada de debate sobre ideas, propuestas de acción y políticas públicas consensuadas para mejorar las oportunidades de inclusión social, las condiciones de equidad y justicia y el medioambiente, en el distrito, con miras a los objetivos de desarrollo sostenible para 2030. La invitación es a organizaciones de la sociedad civil con actividad en San Isidro, con inscripción previa.

San Isidro plano_san_isidro_gr 2
Mapa de San Isidro (Fuente Centro de Estudios ribera Norte)

Diálogo Ciudadano tiene como antecedente al Diálogo Argentino, convocado tras la terrible crisis de 2001, por el Gobierno Nacional, la Iglesia Católica y el PNUD*, en enero, de 2002, con el horizonte de reconstruir el tejido social tras la profunda crisis económica y política que había sufrido la Argentina por las políticas neoliberales.

El espacio convoca a organizaciones de la sociedad civil sanisidrense a una jornada para aportar “ideas, propuestas de acción y políticas públicas consensuadas para mejorar las oportunidades de inclusión social, las condiciones de equidad y justicia y el medioambiente”, anunció el Concejo Deliberante en un comunicado de prensa.

Están invitadas a participar, según se puso de relieve,  exclusivamente las instituciones con acción en San Isidro (en necesaria la inscripción previa). Como dinámica la jornada  tendrá una serie de presentaciones y se elegirán, a través de una votación, los objetivos de desarrollo sostenible 2030 para San Isidro.

Según se anunció, el debate será el martes 5 de  junio, gratuito, de 18 a 21. Los representantes de osc´s interesados en participar deben inscribirse por correo electrónico, a mesadeldialogociudadano@gmail.com, con sus datos, y los de su  organización. Por consultas pueden llamar a: 15-6277-3505 / 15-4079-4822.

San Isidro plano_san_isidro_gr 3
Edificio de la municipalidad de San Isidro

El comunicado adelnató que participarán, entre otros, el obispo diocesano, Oscar Ojea; el representante residente del PNUD*, René Mauricio Valdes; la directora nacional de Abordaje Integral de Programas Especiales, Laila Brandy; la directora provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Susana Finger; representantes del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, funcionarios municipales y concejales.

Diálogo Ciudadano es un espacio integrado por varios credos y un grupo  de organizaciones sociales. Según propia descripción “Está orientado a propiciar el diálogo y la reflexión con la ciudadanía aportando ideas y propuestas de acción consensuadas para mejorar las oportunidades de inclusión social y las condiciones  de equidad y justicia”.

* PNUD: Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo
Anuncios