Una delegación de seis rescatistas estadounidenses visitó el nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando, para conocer sus instalaciones e intercambiar vivencias y experiencias técnicas, en el marco de un programa piloteado por el Rotary Club. Un grupo similar de bomberos sanfernandinos estuvo en Miami. El municipio declaró el evento de interés municipal, anunció la comuna.

San Fernando el cuartel
el cuartel de bomberos de San Fernando

A través de un convenio entre los clubes rotarios de San Fernando y de Miami se llevó a cabo un intercambio de experiencias y conocimientos entre bomberos voluntarios de ambas ciudades. Los bomberos norteamericanos fueron agasajados por los rotarios sanfernandinos en la sede institucional de la calle Constitución al 700.

El presidente de los bomberos locales, Héctor Smoje, informó que la delegación sanfernandina, de seis rescatistas, viajó comandada por Juan Pablo Spata. También ponderó el apoyo municipal a la entidad y reveló que la comitiva extranjera “ha quedado pasmada de ver el cuartel y los materiales similares al nivel que poseen en su país”.

El municipio, según se anunció, declaró el evento de interés municipal. El secretario de Gobierno local, Luis Freitas, reconoció el trabajo de los bomberos – “Es un orgullo para los sanfernandinos que puedan estar funcionando para darnos un mejor servicio y cuidarnos” dijo- y que San Fernando sea la ciudad anfitriona para los extranjeros.

San Fernando la cena con rotary
Bomberos locales y de Miami,-el titular del cuerpo, Smoje, a la der. con uniforme completo- con funcionarios sanfernandinos

“Estamos acá acompañándolos y agradeciéndoles que se comprometan para otorgarle mejor calidad de vida a nuestros vecinos, mejorando la seguridad. Están a la altura de las circunstancias con las capacitaciones y el profesionalismo.” completó el funcionario. En setiembre 2017, el municipio inauguró un cuartel modelo para los bomberos locales.

Jesús Sánchez, el representante del Rotary Club de Miami (6990), puso de relieve los amplios beneficios a la comunidad de la experiencia; reveló que la idea del intercambio nació de los rotarios argentinos, y celebró los lazos de unión y la posibilidad  “de crear ventanas hacia el futuro” a que da lugar un evento de esta naturaleza.