Lamultiforme Espacio Cultural inició  la campaña “Por un Munro sin acoso callejero”, para generar conciencia en el barrio sobre la violencia verbal, en momento en que se está debatiendo en el Congreso de la Nación, una ley que tipifica al acoso callejero con el rango de delito. La entidad cultural de Munro convoca públicamente a las y los comerciantes, vecinas y vecinos, artistas de la zona, medios de prensa, instituciones públicas y privadas del distrito para ampliar la campaña a todos los lugares posibles.

Vicente López Lamultiforme poster 1
Lamultiforme apela a comerciantes, vecinos, artistas de la zona, medios de prensa e instituciones públicas y privadas, para difundir el flier

“El acoso callejero es la forma de violencia de género más naturalizada que sufren las mujeres en el espacio público y ya nadie puede hacerse el distraído” señalaron desde Lamultiforme Espacio Cultural al dar a conocer una campaña para generar conciencia sobre el acoso callejero y la violencia verbal hacia las mujeres en la vía pública.

“Aspiramos a que los hombres que acosan comiencen a entender la gravedad de su conducta y a que los indiferentes pasen a tener una actitud más activa en el rechazo a estas prácticas” explicó la entidad sobre el flier que quiere difundir por todos los sitios posibles, el primero de ellos, las redes sociales.

“El objetivo de la campaña que estamos iniciando es generar conciencia en nuestro barrio y nuestro entorno, para cuestionar la violencia verbal y física hacia las mujeres en la vía pública y ayudar a construir una sociedad más respetuosa y donde la violencia en todas sus formas deje de ser minimizada” indicaron.

La entidad cultural explicó que el mensaje del flier despliega dos ideas fuerza: 1.“Respetá el derecho de las mujeres a caminar tranquilas y sin miedo”. 2. “No seas indiferente”; que son las que quieren difundir, para lo cual convocan a hacer visible el flier a comerciantes, vecinos, artistas de la zona, medios de prensa e instituciones públicas y privadas.

Desde el espacio también explicaron que la campaña surgió cuando en el Congreso de la Nación  se debate una ley que tipifica al acoso callejero con el rango de delito, asimismo, buscaron “contribuir con nuestra acción local, a los diferentes avances en los derechos de las mujeres que se vienen dando en la Argentina y en el mundo”.

 Información sobre la entidad: Lamultiforme Espacio Cultural, Sgto. Baigorria 2433, Munro, frente a la estación del Ferrocarril Belgrano Norte. Facebook:Lamultoforme

Anuncios