La asociación Familiares de Detenidos y Liberados FADELI La Gramsci, de San Martín, presentó el en Concejo Deliberante un proyecto para que el municipio adhiera a la ley bonaerense N° 14301/11 de cupo laboral para personas que padecieron encierro, la cual establece que el Estado provincial debe ocupar a los exdetenidos, de acuerdo con su idoneidad,  en una proporción no inferior al 2% de la planta de personal.

La asociación FADELI La Gramsci San Martín forma parte de la Red de Familiares de Víctimas de Violencia Institucional que reune la Comisión Provincial por la Memoria, organismo bonaerense, presidido por el Premio nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

San Martín proyecto de segovia y eslamain
El concejal, Ruben Eslamain (izq.), recibó a FADELI. La entidad también se reunió con Ramón Gómez, presidente del bloque oficialista San Martín para la Victoria y con Pablo Adamo

La entidad sanmartinense viene realizando reuniones, talleres y gestiones sobre la ley provincial 14.301/11 de cupo laboral para liberados, que dispone que la administración pública bonaerense debe garantizar puestos de trabajo para ex detenidos.

La ley establece que el Estado provincial debe ocupar a los exdetenidos, de acuerdo con su idoneidad,  en una proporción no inferior al 2% de la planta de personal, y para que se haga efectiva en los municipios, estos deben adherir a la ley.

En esta línea el martes último, informaron fuentes de la entidad, representantes de FADELI se reunieron con ediles de San Martín para interesarlos en el tema sobre esta ley y sobre la que también garantiza cupos para personas trans.

Hubo distintas reuniones con, Juan Salvador Eslaiman, del Frente Renovador; con el concejal Ramón Gómez,  que preside el bloque oficialista San Martín para la Victoria y con Pablo Adamo concejal del mismo bloque.

Finalmente, uno de los referentes de FADELI La Gramsci, Gustavo Segovia, anunció en su cuenta de Facebook  que la entidad que forma parte de la Red presentó el anteproyecto de pedido de adhesión por expediente: 4051-14299-R-2018-0.

“Mantendremos un desarrollo participativo cuándo los concejales traten estos temas” señaló el militante de FADELI y adelantó que para el 16 de junio preparan con la Red una charla en la mutual Sentimiento, de la CABA.

GC

Anuncios