El joven, Diego Fernández Rojas, tenía 19 años en 2013 y falleció víctima de un accidente vial en Gral. Pacheco. En el lugar donde ocurrieron los hechos sus familiares, vecinos y la concejala, Gisela Zamora, pintaron una estrella amarilla en su memoria. El símbolo, anunciaron desde la comuna, “forma parte de una campaña de concientización en seguridad vial”

Tigre El municipio Recordó a Diego Fernández Rojas INTERNA
El subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto, habla con vecinos y famliares de Diego Fernández Rojas

“La estrella de Diego busca interiorizar a todas las personas sobre lo que sucedió. Hay que reflexionar sobre las consecuencias que tienen estos hechos lamentables que dejan sin hijo a una madre” exhortó la concejala, Gisela Zamora,  en la intersección de la Avenida de los Constituyentes y Echeverría, en Gral. Pacheco.

Allí en 2013 el joven, Diego Fernández Rojas, de 19 años, falleció víctima de un accidente de tránsito. La concejala, junto a la familia de la víctima y vecinos, pintaron una estrella amarilla – el símbolo forma parte de una campaña de concientización- en su memoria y la comuna colocó un cartel con el símbolo y la fecha del deceso.

La estrella amarilla, informó el municipio en un comunicado sobre la actividad,  fue creada por la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, como un homenaje en los lugares donde ocurrieron accidentes viales. También es un símbolo que busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad vial.

Tigre El municipio Recordó a Diego Fernández Rojas TAPA
La concejala Zamora pinta la estrella. El curso municipal de Reeducación Vial hizo bajar la tasa de reincidencia por alcoholemia el 80% en el primer año y medio de dictado.

El subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto, expresó sobre los accidentes viales: “Desde el municipio venimos trabajando en acciones conjuntas con familiares de víctimas, para sensibilizar a toda la comunidad. En nuestro país, mueren aproximadamente 22 personas por día en siniestros viales. No queremos lamentar más víctimas”.

En materia de prevención, detalló un informe, Tigre instrumentó el Curso de Reeducación Vial para el Uso Correcto de la Vía Pública, con el que logró bajar la tasa de reincidencia por alcoholemia el 80% en los primeros 18 meses de su implementación. De un promedio de 25 casos anuales de reincidencia, los valores bajaron a 5.

 

Anuncios