La Marcha Federal por Pan y Trabajo que comenzó el lunes último en La Quiaca (Jujuy), y otros puntos del país, para desembocar mañana viernes en Plaza de Mayo,  se presentará en el distrito hoy jueves, a las 18, en la sede del sindicato  ATE (Asociación de trabajadores del Estado), situada en Av. Maipú 2718, Olivos.

WhatsApp-Image-2018-05-30-at-15.16.02-768x431
Hoy jueves, a las 18, se presenta en ATE, Av. Maipú 2718, Olivos

La Marcha Federal arrancó esta semana desde diferentes puntos del país y este viernes se encontrará en la Plaza de Mayo. Con la principal consigna, Pan y Trabajo, la marcha iba a hacer el acto de cierre en la Plaza de los dos Congresos, pero las organizaciones sociales decidieron llegar a Plaza de Mayo,  tras el veto presidencial a la ley de tarifas.

Hoy, desde las 18, la Marcha será presentada en la sede de la zona norte del sindicato de trabajadores del Estado ATE, situado en Av. Maipú 2718, Olivos.  Los organizadores explicaron que la marcha, asimismo, impulsa cinco iniciativas, entre leyes y políticas públicas, “para generar trabajo y derechos”.

 Las organizaciones sociales proponen una Ley de Agricultura Familiar, que apoye a las familias que trabajan la tierra y regularice la tenencia; una norma que declare la Emergencia Alimentaria, lo que incluye relevamientos para detectar malnutrición; una ley de Adicciones, que garantice la asistencia en caso de consumo.

También proponen una ley de Integración Urbana, para regularizar y urbanizar barrios de emergencia; y una ley de infraestructura social que propone garantizar que un porcentaje de las obras públicas, en los tres niveles del Estado, las realicen cooperativas de trabajo. Las organizaciones, asimismo, se oponen al veto de la ley de tarifas.