La Marcha Federal que vienen llevando adelante los Movimientos Populares con columnas que se movilizan desde todo el país y hoy viernes 1ero de junio llega a Plaza de Mayo, tuvo ayer su presentación en Vicente López con el acompañamiento, adhesiones y presencia de sindicatos y movimientos sociales y políticas de la región.

Vilo marcha federal 2 interna
Wisner, Fergero y Del pino, en la mesa, de izq. a der.

El acto estuvo a cargo del Secretario General de la CTEP Vicente López, Nicolás Fergero; de Martín Wisner de Barrios de Pie, y de Marcos del Pino del MTE Zona Norte que ofició como presentador. Fue en  ATE Zona Norte en Olivos

La CTEP, Barrios de Pie y CCC con el conjunto de organizaciones que reunen a trabajadores/as de la Economía Popular, acompañados por las centrales sindicales, vienen marchando desde diferentes puntos del el país

Piden por la unidad y exigen el tratamiento urgente de cinco leyes que consideran necesarias para los sectores más vulnerados: Emergencia Alimentaria, Urbanización de Barrios Populares, Infraestructura Social, Agricultura Familiar y Ley de Adicciones.

Del Pino del MTE Zona Norte informó que “venimos avanzando en la región con el tema adicciones, que forma parte de lo que propone en la Marcha Federal, y con los certificados de vivienda familiar, parte de la propuesta ley de urbanización”.

Vicente López marcha federal tapaWisner explicó “la marcha está enmarcada en la unidad de acción; y pretende ponerle freno a las medidas del gobierno. Plantea una agenda social donde tenemos casi 8 millones de chicos en la pobreza y es necesario declarar la Emergencia Alimentaria”.

Fergero de CTEP destacó el hecho de que “vamos a disputar propuestas políticas concretas, que vamos a llevar a la Plaza de Mayo para contrarrestar este modelo de Cambiemos que lo único que propone es endeudamiento, exclusión y hambre”.

Estuvieron, entre otros, Fabián Alessandrini de ATE Zona Norte, José Luis Casares titular de CGT Zona Norte, Sara Gallo de SADOP Zona Norte; Clara Gómez y Daniel Villalba de SUTEBA Vicente López; y adhirió el judicial, Hugo Russo, titular de CTA Zona Norte.

Gustavo Matías de Portuarios Zona Norte; Julio Ceresa de CTA Vicente López, Gustavo Corradi y Elizabeth Aguirre de Libre del Sur, Joaquín Noya de la mesa Buenos Aires del Movimiento Evita Vicente López, Estefanía Sadod de Patria Grande en Vamos;

El cierre de la Marcha Federal tendrá lugar hoy viernes en la Plaza de Mayo para sumar al pedido de las cinco leyes de Pan y Trabajo el reclamo por la suba desmedida de tarifas, contra el veto presidencial a la ley que le ponía límite a los aumentos desmedidos.