El equipo de nutricionistas de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental de San Fernando realiza charlas informativas para padres y alumnos en establecimientos educativos. “Nuestro objetivo es concientizar sobre la importancia de llevar adelante una alimentación sana para el óptimo desarrollo de los niños”, señaló la especialista en Nutrición, Luciana Schmoll.

San Fernando talleres de nutrición 2 interna
El programa aconseja: Un menú saludable debe incorporar hidratos de carbono y proteínas

El municipio de San Fernando sostiene varios Programas Municipales de Salud Pública que tienen como objeto atender diferentes problemáticas, para generar prevención y hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de los vecinos, anunció la comuna en un comunicado de prensa. Con el lema “Comer Saludable es Cuidar tu Salud”, un equipo de nutricionistas dicta talleres informativos para padres y alumnos en las escuelas. En esta oportunidad, las conferencias se dictaron en el Colegio Nuestra Señora del Rosario.

La nutricionista, Luciana Schmoll, detalló las características del encuentro: “El equipo de Nutrición brindó una charla sobre Alimentación Saludable dirigida a padres de los alumnos, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de llevar adelante una alimentación sana para el óptimo desarrollo de los niños, incorporando hidratos de carbono, proteínas, realizando actividad física e hidratándose correctamente”.

San Fernando talleres de nutrición

Acompañaron al equipo de profesionales del Municipio, la dra. Corral del CEMIC y residentes de la carrera de Nutrición. “Las charlas fueron muy positivas, se pudo trabajar muy bien en equipo. También se hizo hincapié en la disminución de bebidas azucaradas, el consumo de golosinas, todos aquellos alimentos que no aportan nutrientes y no contribuyen al crecimiento óptimo de los chicos”, finalizó Schmoll.