El colectivo de vecinos, Vecinos por el 100 % verde en el Golf de Villa Adelina, se reunió con ediles locales para entregarles un documento donde explican que no aceptan que en el predio del Golf pegado al Acceso Norte se construyan edificios. Fueron recibidos por los bloques de Unidad Ciudadana, Convocación por San Isidro, Frente Renovador, Cambiemos y por la Comisión de planificación, informaron en un comunicado de prensa.

San Isidro golf Club 100% verde tercera
Los vecinos han hecho varias demostraciones para que no queden dudas: 100% verde el predio del Golf Club (Foto colectivo de Vecinos 100% Verde…)

Un grupo de ocho vecinos del colectivo, Vecinos por el 100 % verde en el Golf de Villa Adelina, se reunieron con ediles y la Comisión de planificación del Deliberativo, para dejar por escrito la postura de os vecinos respecto al predio de Villa Adelina e invitarlos a una asamblea vecinal que realizarán en julio, en el barrio sanisidrense.

Los vecinos se oponen a un proyecto que propone convertir el campo de Golf, actualmente en manos de una oficina del Estado, en parte en espacio público verde, y en parte en zona de edificaciones. Hicieron marchas, les explicaron su postura a funcionarios de diversas jurisdicciones y  están alertas para que no se haga otra cosa.

El predio del llamado Club de Golf se levanta a la entrada de Villa Adelina por el este, en terrenos del Estado nacional. Hasta ahora lo usaba la Armada. Un proyecto de la, Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), prevé convertir en parque público parte del predio, pero construir edificios y oficinas en alrededor de siete manzanas.

San Isidro golf Club 100% verde otra
Un proyecto de una agencia del Estado nacional prevé construir edificios en 7 manzanas del predio. Los vecinos se oponen

Durante la reunión con ediles –hubo concejales de los bloques de Unidad Ciudadana, Convocación por San Isidro, Frente Renovador, Cambiemos y la Comisión de planificación, aunque no del Partido Justicialista- se le entregó un documento* elaborado con “la firme postura del colectivo de vecinos” informaron.

Los vecinos destacaron el “interés” que generaron en los leisladores de distintos bloqus políticos –“ con la Comisión de planeamiento se junto un total de 17 Concejales” informaron-; pero temen, y buscan que se aclare y especifique la postura, que el Ejecutivo (el intendente Gustavo Posse) tenga otro interés distinto por el predio.

 En el escrito que entregaron a los concejales no esconden la “suma preocupación” que tienen; y exhortaron a los ediles a “respetar la voluntad del Pueblo de Villa Adelina evidenciada claramente en la Asamblea del 7 de Abril en el Colegio S. M. Arcángel” y en otras actividades para que el predio sea 100% sin edificios o construcciones.

Asimismo invitan a los legisladores locales de todos los bloques a la samblea que realizarán en el mes de julio, con día y lugar a confirmar, donde adelantaron que participarán gran cantidad de vecinos “que están deseosos de transmitirles respetuosa y civilizadamente su enérgico rechazo al proyecto en cuestión”.

GC

*Clickear para leer carta  completa de vecinos: “De nuestra consideración…”

Anuncios