Por una insuficiencia cardíaca falleció, ayer sábado a los 81 años, el Padre Luis Farinello, anunció la agencia federal de noticias INFOGEI. Farinello es conocido por su compromiso social y político con los más humildes, y su paso por los medios de comunicación. Creo el partido Polo Social y fue candidato a senador nacional por ese espacio en los ´90. Su velorio será mañana domingo a partir de las 14 en la parroquia Nuestra Señora de Luján (Primera Junta 226, Quilmes).

“Farinello era un muchacho muy tímido debido a su tartamudez y a los 16 años decidió ingresar al Seminario de la Plata ya que escuchó decir que «el sacerdocio era la carrera más difícil, y encima se estudiaba en silencio». Farinello fue ordenado sacerdote por el entonces obispo de Avellaneda Jerónimo Podestá” se relata en Wikipedia.

En la región Falleció Luis farinello 2
Foto Agencia oficial Télam

En 1964. Mons. Eduardo Pironio lo designó párroco de Nuestra Señora de Luján, cerca del centro de Quilmes, donde ejerció hasta el 2000. El comprometido sacerdote falleció, ayer sábado a los 81 años, en Quilmes, a causa de una insuficiencia cardíaca, anunció la agencia federal de noticias INFOGEI.

En 1967 Farinello adhirió al Manifiesto de los Obispos del Tercer Mundo. Fue cura obrero y trabajó como albañil por al manos siete años. En los ´90 dirigió la radio comunitaria “FM Compartiendo”, en Quilmes. durante varios años condujo, El kairós del padre Farinello, en Radio Nacional y en la televisión pública.

En época de la Diócesis de Avellaneda, la construcción del nuevo templo, de la denominada “iglesia caracol”, y al frente de la misma lo encontró, ya como Párroco, el 19 de setiembre de 1976, la creación de la Diócesis de Quilmes y la ordenación episcopal de su primer pastor el Padre Obispo Jorge Novak, informó INFOGEI.

El lunes 4 del actual, a las 9 de la mañana, el Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, presidirá la misa exequial. Luego, sus restos serán trasladados al Cementerio Municipal de Ezpeleta, y depositados en la parcela de los sacerdotes de la Diócesis de Quilmes. Farinello había nacido en Avellaneda el 8 de febrero de 1937.