El Paseo Sarmiento de la Estación Fluvial de Tigre es uno de los primeros lugares que recorre el visitante. Al año visitan el distrito, turístico por excelencia en la zona, 5.000.000 de personas y casi todos comienzan su recorrida por allí. La comuna instaló juego para niños sobre piso de goma reciclado, aparatos aeróbicos para los más grandes, renovó la iluminación y agregó forestación, según anunció. El intendente Zamora recorrió las obras.

Tigre Paseo Sarmiento tapa
5.000.000 de visitantes llegan al año a Tigre, según cifras oficiales

Paseo Sarmiento de la Estación Fluvial de Tigre, uno de los puntos neurálgicos del centro de la ciudad,  desde donde vecinos y visitantes comienzan su recorrida por las zonas turísticas de Tigre, renovó su aspecto y agregó atractivos recreativos para los visitantes , anunció el municipio en un comunicado de prensa.

El renovado paseo, enumero el municipio en un comunicado de prensa, sumó juegos para niños con piso de goma reciclado, en reemplazo del arenero; también aparatos aeróbicos para los más grandes, nueva iluminación y trabajos de forestación, con especies como jacarandás, lapachos, ceibos e ibirapitás.

Tigre Paseo Sarmiento 2x interna
El intendente conversa con jóvenes que usan los equipos aeróbicos

El intendente Zamora los visitó para observar los trabajos terminados, y explicó: “Encaramos la puesta en valor de espacios públicos en diversas localidades. Queremos que nuestros vecinos tengan puntos de encuentro con todas las comodidades posibles y que las personas que vienen de paseo o vacaciones sientan nuestro  amor por Tigre”.

Tigre, polo turístico de la región, según cifras oficiales recibe al año a 5.000.000 de visitantes. La céntrica zona de la estación fluvial, donde también están el centro cívico y la terminal del ferrocarril, suele ser el punto de llegada y desde donde se parte a los lugares que ofrece el distrito para recreación y descanso, en la isla y en el continente.

Sobre la visión con la que se encaran las obras el intendente señaló que los turistas “en cada ocasión encuentran algo nuevo: la forestación de una plaza, un emprendimiento o inversiones privadas que también llegan. Tenemos los brazos abiertos; estamos dispuestos a innovar y a seguir trabajando por el crecimiento de nuestra ciudad”.

Tigre Paseo Sarmiento 1 internaDurante la recorrida por el paseo, destacó el comunicado, el intendente Julio Zamora observó la importancia de la nueva posta aeróbica -equipada con tres tipos de bicicletas: spinning, de brazos y reclinada, con sistema para recarga de celulares- e interactuó con los vecinos que la utilizaban en ese momento.

Tigre Paseo Sarmiento 2 interna
Las infaltables selfies

Cada equipo de bicicleta, se explicó, cuenta con instrucciones para su utilización y con conexión USB y espacio cómodo para cargar el dispositivo mientras se hace el  ejercicio. “El objetivo –se puso de relieve- es estimular la importancia del entrenamiento físico y al mismo tiempo, generar energía sustentable”.

Zamora recorrió el Paseo Sarmiento con el titular de Servicios Públicos, Pedro Heyde y el delegado barrial, Miguel Escalante. El Paseo es uno de los doce espacios públicos que remodela el municipio; otros son las plazas de El Talar, Gral. Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre Centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Anuncios