Fue en el Teatro del Viejo Concejo,  organizada por el Municipio, el Colegio de Magistrados y el Departamento Judicial de San Isidro. La jornada tuvo la participación de distintos disertantes que expusieron sobre los riesgos que existen en Internet para niños y jóvenes e hicieron hincapié en cómo detectar y actuar ante estos. Estuvo el intendente, Gustavo Posse.

San Isidro CAPACITACIÓN SOBRE DELITOS INFORMÁTICOS Y GROOMING 2
Uno de cada 10 colegios uno de cada 10 colegios tuvo un alumno víctima de acoso sexual, determinó Argentina Cibernauta

La red Internet se ha convertido en una herramienta cotidiana para informarse y comunicarse, indispensable en algunos casos para las personas. Las redes sociales digitales, en muchos casos, resultan muy útiles pero también pueden ser muy peligrosas, especialmente para niños y adolescentes.

Esta parece ser la conclusión de una capacitación organizada por el Municipio, el Colegio de Magistrados y el Departamento Judicial de San Isidro, donde se habló de grooming, el acoso y abuso sexual de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, los adultos llevan a cabo a través de las redes sociales

El encuentro, que tuvo lugar en Teatro el Viejo Concejo, informó el municipio en un comunicado de prensa, hizo hincapié en los riesgos que corren los chicos en Internet. La jornada tuvo la participación de distintos disertantes que expusieron sobre los riesgos que existen en Internet e hicieron hincapié en cómo detectar y actuar ante estos.

San Isidro Jornada sobre delitos informáticos y grooming 3
Posse destacó el rol de los docentes para prevenir y combatir el acoso en las redes

Según lo difundido, una encuesta de Argentina Cibersegura determinó que uno de cada 10 colegios tuvo un alumno víctima de acoso sexual. Si bien la cifra es preocupante, la mayoría de las personas (siete de cada diez) no sabe de qué se trata esta modalidad delictiva que apareció con la popularización de internet, advirtió la comuna.

“Mientras más conozcamos nuestros derechos –explicó el Nicolás Ceballos, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro- más posibilidad vamos a tener de ejercerlos. Por eso, seguimos profundizando y perfeccionando estas jornadas para poder concientizar a más personas y darle visibilidad a esta problemática”.

Ceballos ponderó la capacitación para fortalecer “el servicio de justicia que tenemos que dar día a día” afirmó. Mientras que el intendente Posse destacó la participación de los docentes para enfrentar los delitos informáticos contra la niñez pues ellos son los que “están en contacto constante con alumnos y padres”.