El Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires firmó la resolución de “Comprá PyME!”, un programa de adhesión voluntaria para que los supermercados bonaerenses les den lugar a los productos de las PyMES en sus góndolas, otorgando así beneficios a productores y consumidores por igual.

El plan apunta a que nuevas empresas puedan acceder a las cadenas comerciales de la Provincia, potenciar de esta forma el crecimiento de las PyMEs y generar más empleo, se anunció. Para ello, explicó un comunicado, desde la cartera se las asistirá en registración, lo que optimizará los plazos de pago; y en exposición para que el producto esté al alcance de los compradores.  Los supermercados podrán adherir al programa voluntariamente,   mediante un convenio con el Ministerio de Producción.

Comprá Pyme 3

“Ya están avanzadas las negociaciones con más del 50% de las bocas de expendio de la Provincia, que estarían firmando los acuerdos voluntarios en los próximos días. Un 75% de los bonaerenses trabaja en una PyME, para nosotros es clave seguir acompañándolas y ayudándolas a crecer como protagonistas de la transformación. Además, este es un beneficio concreto para los consumidores que van a tener una mayor oferta de productos y precios en los supermercados”, explicó el titular de Producción, Javier Tizado.

Comprá Pyme 1

Desde el organismo público, se anunció también, se les  dará asistencia técnica y capacitaciones a las PyMES para colaborar con su desarrollo e inserción como proveedores de supermercados. “Queremos ayudar a las PyMES bonaerenses para cuidar el empleo; y potenciarlas para que puedan generar nuevas fuentes de trabajo genuino. Tenemos el compromiso de simplificar y acompañar el acceso de las PyMES a las grandes bocas de expendio de la Provincia para que crezcan y potencien el consumo interno de sus productos”, añadió Tizado.

Este programa, se destacó, forma parte de las medidas para apoyar a las PyMES, que contempla líneas de crédito para promover la producción, facilitar la compra de equipamiento y hacer frente a posibles dificultades financieras por las que estén atravesando. El Banco Provincia realizará una inversión de $11.200 millones.  Los créditos se suman al trabajo de acompañamiento y promoción de Pymes que ya vienen realizando el Ministerio de Producción, el Fondo de Garantías de la Provincia (FO.GA.BA) y ARBA, se anunció.