En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial – que se conmemora el domingo 10 de junio-, el intendente Gabriel Katopodis presentó el nuevo Circuito Infantil de Educación Vial, destinado a alumnos de nivel inicial, situado en la Central Unificada de Tránsito, en las vecindades de la UNSAM. Durante la apertura, los chicos del Jardín de Infantes Nº 941 participaron de una charla didáctica

San Martín Los niños de nivel inicial partic 2 ciudad en miniatura
El intendente y los vecinitos cortaron las cintas de la nueva “ciudad”, con los docentes

El intendente Gabriel Katopodis presentó un espacio infantil, situado en la Central Unificada de Tránsito, donde los jardines de infantes del distrito participarán de charlas didácticas, con canciones y videos sobre las normas de tránsito, y recorrerán la ciudad en miniatura que representa a San Martín.

Los chicos, según informó una gacetilla de prensa, asistirán semanalmente a las charlas y podrán poner en práctica, en el Circuito Infantil, los conocimientos adquiridos. El circuito  cuenta con las principales señales de tránsito, edificios, cartelería y semáforos para que puedan reconocerlos y aprender su significado.

San martín 3 Y de charlas didácticas
Tras las charlas didácticas lo niños saldran a la ciudad en miniatura a practicar lo aprendido

“La seguridad vial es un problema importante, por eso venimos trabajando con lasb comisiones familiares que hacen un gran trabajo, ordenanzas, charlas y actividades de concientización de los jóvenes en las escuelas” explicó el intendente. La puesta en valor del espacio, que estaba en desuso, apuntó a que lo aprovechen los más chicos.

Además, a través del Programa de Educación Vial a cargo de las áreas de Desarrollo Social, Tránsito y Transporte, y Educación, informaron desde la comuna, todas las semanas adicionarán  charlas de concientización y prevención también para  alumnos de escuelas primarias y secundarias.

El circuito infantil, de esta manera, destacó el comunicado de prensa comunal,  se integra a la Central Unificada de Transito, que reúne todos los trámites del área, cuenta con puestos de atención, y según evaluaron desde la comuna “simplificó las consultas de los vecinos y permitió reducir el tiempo de demora a 20 minutos”.

La municipalidad también informó que, a través de la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria, el Grupo Advance donó seis estructuras que conforman la ciudad en miniatura (Casa, Municipalidad, Escuela, Museo, Banco y Hospital). La pyme, se destacó,  acaba de ser galardonada por el Banco Galicia, por sus programas socioambientales.