El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, le solicitó al gobierno nacional que otorgue más garrafas a los titulares del Programa Hogar, para que este beneficio pueda igualarse con el que tienen las personas que están alcanzados con la tarifa social del gas.Desde el organismo determinaron que se entregan, en equivalencia, menos de los 1.278 metros cúbicos que les corresponden, anunció la agencia federal de noticias INFOGEI.

En la región logo del Programa Hogar tapa
(Foto Agencia de noticias INFOGEI

Un análisis realizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense determinó que los beneficiarios del Programa Hogar, que reciben un subsidio de $152 por garrafa de gas de 10K, consiguen el equivalente en m3 de gas de 23 garrafas menos por año, que el servicio de gas de quienes pagan tarifa social pues poseen gas natural.

Así lo anunció un despacho de la agencia INFOGEI que consignó que el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, reveló: “Si comparamos ambas iniciativas, notamos que los beneficiarios del Programa Hogar reciben 23 garrafas menos por año de las que les corresponderían (…)”. La diferencia está en tener o o red de as natural

En la región programa hogar foto telam“Es una situación de desigualdad si se tiene en cuenta que las dos propuestas están dirigidas a un mismo sector”, precisó Lorenzino en declaraciones a INFOGEI. Del análisis de la defensoría surge que “hay entre una y cuatro garrafas de diferencia que no se entregan, situación que se agrava en julio, uno de los meses más fríos del año”.

 En julio el Estado nacional entregará 2 garrafas cuando debería entregar siete, sobre la base de una equivalencia establecida por la Secretaria de Energía de la Nación, que en rigor no se cumple.  En este contexto es que la Defensoría le reclamó al gobierno nacional para que equilibre la diferencia que sufren “los sectores más vulnerables de la sociedad”.

 

Anuncios