Con la presencia de once representantes de municipios bonaerenses de la región norte se desarrolló en el complejo portuario “Euroamérica”, en Campana, una mesa de trabajo para secretarios y directores de Producción, en la que se plantearon las problemáticas de cada sector productivo. Fueron parte del encuentro funcionarios del área productiva de Baradero, Campana, Exaltación de la Cruz, Escobar, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, Vicente López y Zárate.

La jornada tuvo como finalidad articular soluciones en las diversas necesidades de cada comuna y también proponer una serie de objetivos destinados a mejorar la producción, para potenciar las industrias preexistentes, promover el turismo incipiente e impulsar emprendimientos privados.

A ese efecto, informó un comunicado oficial, se trataron temas relacionados con las tasas, la simplificación e industrialización de los procesos, la tracción de la obra pública, las herramientas de financiación para PyMEs, la sustentabilidad energética y la radicación de empresas en Parques Industriales, entre otros.

En la región ministerio de la producción interna
Fueron directores y secretarios de producción.

Al finalizar la reunión, informó el comunicado, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, destacó que fue “un diálogo muy positivo para captar los problemas que tienen los municipios. Nosotros tenemos que trabajar para ellos porque son la ventanilla  donde los empresarios van a plantear sus situaciones particulares”.

“Vamos a ir esbozando los temas para poder ir resolviéndolos con una metodología de trabajo, respeto y libertad”, sostuvo el funcionario, y agregó: “El equipo es uno solo, la Gobernadora (María Eugenia Vidal) nos imprime ese espíritu, y hemos recibido la mejor predisposición de otros organismos provinciales (…)”.

Por su parte, el intendente de Campana, anfitrión del encuentro productivo, Sebastián Abella, agradeció al ministro por la visita y destacó la importancia de este tipo de reuniones ya que “posibilitan el intercambio de experiencias y el trabajo en red en pos del avance y crecimiento de nuestra Provincia”.

Anuncios