Es una disposición del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Solamente se podrá financiar la cuarta parte de la factura, en tres cuotas bimestrales, y con intereses. Abarca a todas las categorías de clientes residenciales y las denominadas P1 y P2, que incluyen a pequeñas y medianas empresas, anunció la agencia oficial de noticias Télam. Y es solamente para facturas fechadas desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre.

(Foto Agencia Urgente 24) 2
(Foto Agencia Urgente 24)

En el contexto del tarifazo en los servicios públicos, desde hoy rige –para todas las categorías de clientes residenciales y para pymes- una disposición del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que permite que los usuarios puedan financiar solo el 25% de la factura de gas, hasta en tres cuotas, no más, y encima con intereses.

Otra restricción de la exigua medida es que solo incluirá facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre. Los usuarios tendrán plazo para optar por la financiación hasta el primer vencimiento de su factura, y la empresa determinará la forma y los canales de comunicación para que los usuarios informen que optaron por financiar.

Anuncios