En el marco del Día de la Seguridad Vial, que fue el 10 de junio, la gobernadora bonaerense y el intendente de San Isidro visitaron el Jardín Nº5 de Martínez, donde los niños aprendieron normas de tránsito a través de juegos, informó la cmunicipalidad en un comunicado de prensa.

“El trabajo sobre educación vial es importante hacerlo también con los más chicos. Hay que enseñarles las señales de tránsito, cómo debe comportarse el peatón en la calle y la responsabilidad del que maneja”, señaló la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el Jardín de Infantes Municipal Nº5 “Stella Maris”, de Martínez.

San Isidro Educación vial 1
Los alumnitos juegan y aprenden a manejarse con el tránsito

La gobernadora estuvo junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y Viviam Perrone, presidenta de la Asociación Madres del Dolor, durante una de las actividades que impulsa el municipio en el marco de las campañas de educación vial en jardines, escuelas y otras instituciones.

“Hay que aprovechar el trabajo de las Madres del Dolor y este tipo de iniciativas de San Isidro y la Provincia, porque los chicos serán los grandes impulsores de la seguridad vial. Además, se van preparando para que el día de mañana saquen su primer registro”, señaló luego el intendente Posse, según el comunicado.

La iniciativa nació en 2010, anunció la comuna. Según cifras municipales, por año casi 3.000 alumnos de jardines de infantes, primarias y secundarias pasan por el programa de educación vial, que se adapta según la edad, se informó. La idea es que jugando los niños aprendan y respeten las señales de tránsito.

San Isidro Educación vial 2La fundadora de Madres del Dolor enfatizó sobre los accidentes: “Seguimos pidiendo más controles en la vía pública, legislación y bajar la estadística terrible, porque es la primera causa de muerte entre nuestros jóvenes. Cada persona que se sienta detrás de un volante tiene la responsabilidad entre la vida y la muerte”.

Viviam es la mamá de Kevin Sedano, un niño de 14 años que el 1º de mayo de 2002 fue atropellado y abandonado por un automovilista, y resultó muerto. La mujer reconoció la tarea del municipio y Provincia en la educación vial de los niños; “es una semilla de lo que estamos plantando” graficó al relacionar esto con la tarea de  Madres del Dolor.